Santa Pola (Alicante) renueva los certificados ISO 9001 y 14001 de calidad de sus playas

Los responsables de playas con los certificados
AYTO SANTA POLA
Publicado 10/10/2018 10:19:09CET

ALICANTE, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las playas de Santa Pola (Alicante) han sumado este año a sus cinco banderas azules y la distinción temática de Socorrismo y Primeros Auxilios, que solo tienen tres municipios en toda España, la renovación del certificado ISO 9001 e ISO 14001 de la normativa UNE-EN, según ha informado la Concejalía de Playas este miércoles.

La concejala del área, Mercedes Landa, ha recalcado que aunque "bastantes personas creen que conseguir las banderas o tener los certificados ISO no son necesarios", el hecho de "luchar por ellos hace que mejoremos día a día, y que se subsanen los errores que aparecen diariamente".

"Poco a poco todos los departamentos, no solo el de Playas, en éste y otros ayuntamientos, tendremos que seguir este tipo de normativas que nos ayudan a mejorar los servicios", ha opinado.

Los certificados ISO se renuevan anualmente a través de una auditoría que realiza AENOR, donde se revisa la documentación y se realizan inspecciones 'in situ' a los servicios que ofrece la concejalía como chiringuitos, zonas náuticas, socorrismo o la limpieza de playas y espigones, entre otros.

En 2017, la forma de trabajar se actualizó a la versión ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, que supone unos cambios en el modo de trabajo, siendo éste por objetivos y actuaciones. "El departamento de Playas realiza un gran trabajo diario, ya que a través de los indicadores asociados a cada servicio pueden evaluar la calidad de las playas y el riesgo ambiental que ejercen estos servicios sobre el medio", han remarcado desde el consistorio.

Además, Landa ha agradecido al personal del departamento de playas, y a los técnicos, el trabajo realizado ya que han conseguido los objetivos marcados en el Órgano Gestor de Playas antes del verano.

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