Turisme organiza la primera 'Mostra de Turisme' con el objetivo de desestacionalizar y vertebrar la Comunitat

Mostra de turisme de la Generalitat Valenciana
GVA
Publicado 19/10/2018 15:48:16CET

VALENCIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Turisme Comunitat Valenciana organiza en la Ciutat de les Arts i les Ciències la primera 'Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana' con el doble objetivo de "contribuir a la desestacionalización de la actividad turística" y de "vertebrar la Comunitat Valenciana desde el prisma turístico", con el objetivo, en palabras del secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, de "estimular el principal mercado emisor, el de los propios ciudadanos de la Comunitat".

Colomer ha hecho hincapié en que "la Mostra de Turisme será un escaparate de toda la oferta turística de la Comunitat, donde los protagonistas serán los profesionales, el producto, las experiencias y los servicios", según ha recogido la Generalitat en un comunicado.

En esta línea, el responsable de Turisme ha incidido en que será una muestra con un "claro enfoque profesional", que "ponga en valor la autenticidad, lo genuino y lo que nos hace ser singulares y únicos".

La Comunitat Valenciana se presentará en la 'I Mostra de Turisme' como destino multiexperiencial y de calidad, con el propósito de que el público asistente pueda redescubrir la Comunitat Valenciana.

Para ello, Turisme Comunitat Valenciana ha invertido un total de 225.000 euros para la contratación, a través de un concurso público, de la creatividad, diseño, instalación, decoración, transporte, montaje, desmontaje y mantenimiento de las infraestructuras e instalaciones necesarias para la celebración de la primera Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana.

ESPACIOS DE LA MOSTRA DE TURISME DE LA COMUNITAT VALENCIANA

La Mostra de Turisme contará una zona para empresas y asociaciones, totalmente orientada a producto compuesta por aproximadamente cien espacios expositivos.

En la I Mostra de Turisme, la gastronomía y la enología contarán con un espacio importante donde mostrar su oferta, sus degustaciones y catas. Así, el certamen contará con una zona de showcooking y catas, un escenario polivalente para presentaciones y espectáculos; una zona de productores y artesanos; así como una zona de marcas turísticas para que dispongan de un punto de información propio y diferenciado de la zona de empresas.

Además, se habilitará una zona de talleres infantiles, se ofrecerán degustaciones y diferentes actividades y actuaciones para todos los asistentes al evento. Del mismo modo, se podrá disfrutar de toda la programación a través de un servicio de streaming, con el objetivo de acercar esta oferta a cualquier lugar gracias a las nuevas tecnologías y las redes sociales.

Será una feria totalmente gratuita para el público asistente que se celebrará durante este fin de semana. El horario será el sábado de 11.00 a 20.00 horas y el domingo de 10.00 a 19.00 horas.

Turisme Valencia ofrecido por