Turisme promociona la oferta ornitológica de la Comunitat Valenciana en la Pannonian Bird Experience Fair de Austria

Turismo.- Generalitat promociona la oferta ornitológica de la Comunitat en la Pannonian Bird Experience Fair de Austria
GVA
Publicado 13/04/2019 12:31:04CET

VALÈNCIA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La oferta de turismo ornitológico de la Comunitat Valenciana estará presente hasta este domingo en la Pannonian Bird Experience, evento en torno a las aves, que se celebra en Austria, en el Parque Nacional Seewinkel.

El evento, que comenzó el pasado día 6, centra sus últimos días en la difusión de empresas y oferta dedicada al turismo ornitológico, ha informado la Generalitat en un comunicado.

La Comunitat Valenciana participa con dos presentaciones al público. Una de ellas versará sobre su oferta como destino de turismo ornitológico, y la otra, sobre la potencialidad de la fotografía de aves en la Comunitat Valenciana, a través de las empresas que ofrecen "hides" fotográficos para fotografía de especies, desde los paseriformes hasta grandes rapaces.

Cabe señalar que esta modalidad de turismo ornitológico, el fotográfico, está creciendo en los últimos tiempos, y concentra a un segmento de demanda de alto poder adquisitivo y que pasa varios días fotografiando especies.

En la Comunitat Valenciana se pueden contratar los servicios para entrar en estos escondites y fotografiar aves. Se encuentran distribuidos por todo el territorio, preferentemente en zonas de interior, por lo que, según remarcan desde la Generalitat, "es atractivo para añadir al portfolio de productos turísticos para realizar en el ámbito rural".

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado la importancia de asistir a esta feria "para entrar en uno de los mercados de turismo ornitológico y fotográfico con más potencial de crecimiento de nuestra área geográfica y de sumo interés para la Comunitat Valenciana".

En esta línea, ha señalado que el territorio valenciano "cuenta con una gran ventaja con respecto a otras regiones de España para abordar este mercado: la fácil accesibilidad por los aeropuertos y las compañías aéreas lowcost que nos conectan con esos países de Centro Europa".

Pannonian Bird Experience Fair tiene lugar en el Parque Nacional de NeusiedlerSee-Seewinkel, una de las "mecas" para los observadores de aves o "birders" de Centro Europa, por su ubicación en una de las principal rutas para la migración prenupcial de las aves en el continente europeo.

Este año, la Feria celebrará su décimo aniversario. A lo largo de esta década se ha convertido en un evento ineludible para los observadores de aves de los países de toda Centro Europa como también de países asiáticos.

La afluencia de visitantes ha ido incrementándose con el paso de los años, destacando las 4.100 personas que asistieron en la pasada edición. El visitante es muy especializado, potencial cliente final a todos los niveles. El mercado de fotografía de aves está también muy desarrollado en la zona y es un perfil de cliente potencial muy conveniente para la Comunitat Valenciana.

Contador

Para leer más

Turisme Valencia ofrecido por