Publicado 19/11/2021 15:26CET

Turisme trabaja para mejorar la total accesibilidad de la Ruta del Grial

Turisme quiere hacer totalmente accesible la ruta del Grial
Turisme quiere hacer totalmente accesible la ruta del Grial - GVA

   VALÈNCIA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Turisme Comunitat Valenciana está trabajando para mejorar la total accesibilidad de la Ruta del Grial en su apuesta por impulsar el turismo accesible, ya que representa una "oportunidad fundamental para consolidarse como destino de calidad".

   El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que están realizando una auditoría para garantizar la total accesibilidad de la Ruta del Grial "con el objetivo de llevar a cabo un proyecto de eco-rutas inclusivas adaptadas". El objetivo es que que sirva de referencia" con la intención de naturalizar y hacer accesible los itinerarios para que los pueda recorrer toda la sociedad".

   El fin de la iniciativa es llevar a cabo un programa de eco-rutas inclusivas adaptadas, mediante auditorías de accesibilidad. Por ello, Turisme ha contratado a Unlimited Wheels (UW) para llevar a cabo las auditorías.

   Unlimited Wheels está formado por un equipo profesional cualificado, con formación y muy experimentado y tienen como misión la integración de las personas con discapacidad a través del deporte.

   La auditoría para comprobar la accesibilidad de la Ruta del Grial ha comenzado con un recorrido donde deportistas paralímpicos recorren los últimos 100 kilómetros en bicicleta, en una iniciativa que ha organizado Turisme junto con Unlimited Wheels.

   De este modo, durante cuatro días los deportistas han recorrido siete etapas para comprobar la accesibilidad de la ruta a su paso por los municipios de la Comunitat Valenciana. Además, en los recorridos se muestran las sendas y caminos, transmitiendo y compartiendo sus historias, aventuras y tradiciones en torno al Santo Grial.

   Este recorrido de 100 kilómetros comenzó el pasado día 16 de noviembre en Barracas y finaliza en València. Durante estas cuatro jornadas, el grupo ha recorrido en bicicletas adaptadas 18 municipios a través del Camino del Grial.

   El itinerario se inició el pasado día 16 entre Barracas y Caudiel (25 kilómetros ); el día 17 recorrieron Caudiel, Jérica y Segorbe (30 kilómetros ); la jornada del 18 salieron visitaron Torres Torres y llegaron a Sagunto (35 kilómetros ) y este viernes recorren Sagunto, pasan por Alboraya y llegarán a València a mediodía (35 kilómetros).

Contador
Turisme Valencia ofrecido por