València alcanza en septiembre "los mejores niveles de ocupación hotelera de 2018", con un 86%

Maletas, turistas
GVA - Archivo
Actualizado 05/10/2018 12:38:34 CET

VALÈNCIA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ocupación hotelera en València durante mes de septiembre fue del 86 por ciento, cifra que supone que logró "los mejores niveles de 2018", según los datos de recogidos por BigDataHosbec.

Estos números superan en 2,3 puntos las previsiones para este mes y alcanzan "el punto álgido de ocupación" de lo que va de año, ya que la ocupación hotelera en la segunda quincena de septiembre ha alcanzado casi un 89%, lo que supone una diferencia de 3 puntos respecto al periodo anterior.

El final del verano ha llevado consigo un descenso del mercado español, incrementándose al mismo tiempo el porcentaje de turistas extranjeros en 1,2 puntos respecto al mes de agosto.

Por mercados de origen, la distribución se mantiene en la misma línea que el resto del año, con predominio del mercado extranjero frente al nacional. Este mes de septiembre, en los hoteles de Hosbec de la ciudad de València el 26% de los turistas pertenecían al mercado nacional mientras que el 74% han sido turistas internacionales.

Los principales mercados extranjeros han sido el británico con casi un 18% de cuota, seguido de los Países Bajos con un 10%, Alemania con un 7% y Bélgica con un 6%.

Otros mercados relevantes durante el mes de septiembre han sido
Italia 7,17%; Francia 4,18%; Estados Unidos 2,75%; Portugal 2,23%; Irlanda 1,79%; y Suiza 1,78%, según la información facilitada.

Por categorías, la ocupación registrada en esta segunda quincena del mes ha sido similar en todas las categorías analizadas y cercanas al dato medio mensual. Los hoteles de 5 estrellas han registrado una media mensual de ocupación de 82.35% y los de 4, un 87%.

Contador
Turisme Valencia ofrecido por