Publicado 12/01/2022 17:27CET

Corporate y M&A.- Cultura.- La fusión de Mo'Roots y Pool Jazz llegan el viernes a Alcoi con el circuito 'Sonora'

La fusión de Mo'Roots y Pool Jazz llega el viernes a Alcoi con el circuito 'Sonora'
La fusión de Mo'Roots y Pool Jazz llega el viernes a Alcoi con el circuito 'Sonora' - GENERALITAT VALENCIANA

ALICANTE, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El circuito de la música valenciana, 'Sonora', organizado por Cultura de la Generalitat a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), continúa su estancia en Alcoi (Alicante) con una propuesta doble de música de fusión, puesto que el viernes 14 de enero, a las 20.00 horas, actuarán en el Teatre Calderón los grupos Mo'Roots y Pool Jazz.

De la Marina nacen Mo'Roots, finalistas de los Premios Carles Santos 2020. Son un soplo de música fresca y mediterránea que conjuga alegría, sentimiento y fiesta con potentes ritmos que incitan a bailar desde el primer golpe de baqueta. Con su música y energía, apuntan directamente al panorama festivo de la música popular actual, según informa la Generalitat en un comunicado.

Por su parte, Pool Jazz es una banda sin etiquetas, o, en cualquier caso, con muchas etiquetas. Combinan estilos como el 'jazz', el 'funk', el 'hip-hop' y el afro, y artes como la música, la pintura, el baile y la poesía en un mismo escenario, lo cual convierte su puesta en escena en una propuesta multisensorial con la improvisación como hilo conductor, que fue finalista de los Premios Carles Santos 2020.

Los otros grupos que pasarán por Alcoy durante el mes de enero son Jonatan Penalba, Ana Zomeño, Spanish Brass y Trobadorets. El circuito Sonora lleva por todo el territorio valenciano a los grupos y solistas que resultaron finalistas o ganadores de la edición anterior de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana y ahora vuelve a la carretera de octubre a marzo.

Así, bajo el lema 'La música et fa viatjar' ('La música te hace viajar'), presenta 30 conciertos de 33 artistas valencianos que, en esta edición, viajan a cinco localidades: Peñíscola, Castelló de la Plana, Bocairent, Alcoi y Alicante.

Contador

Para leer más