El actor Johnny Depp podría sacar adelante un proyecto cinematográfico sobre la muerte de Alexander Litvinenko

Actualizado 14/01/2007 11:24:27 CET

LONDRES, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El actor Johnny Depp planea realizar una película sobre el caso del ex espía ruso Alexander Litvinenko, cuyo envenenamiento en Londres desató un misterio internacional. De esta forma, ya son tres las productoras que manejan bocetos para llevar el tema a la gran pantalla.

Uno de los otros proyectos, dirigido por Michael Mann, se originó cuando Columbia Pictures acordó pagar 1,5 millones de dólares (unos 1,1 millones de euros) por los derechos fílmicos de un libro sobre el ex agente ruso, que está siendo coescrito por su viuda y un amigo cercano, según ha indicado la revista Variety.

A su vez, Warner Bros --que no logró adquirir los derechos de ese libro--, compró los de un libro de Alan Cowell, reportero del diario New York Times, que versa sobre este mismo tema.

La productora de Depp, Infinitum Nihil, producirá la película y el actor podría ser el protagonista.

Mann es conocido por sus películas policiales y de crimen, como 'Collateral', 'Heat' y 'Man Hunter', mientras que Depp suele interpreta personajes excéntricos, en películas como 'Pirates of the Caribbean', 'Finding Neverland' y 'Edward Scissorhands'.

Sensacine