Alberto Chicote y Anna Castillo protagonizan 'Cyrano', la nueva campaña de Estrella Damm

Anna del Castillo en la campaña de Estrella Damm
ESTRELLA DAMM
Actualizado 28/03/2018 14:12:02 CET

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Anna Castillo le canta las cuarenta a Alberto Chicote en 'Cyrano' el nuevo spot de Estrella Damm. La ganadora del Goya a la mejor actriz revelación en 2017 y el mediático cocinero son los protagonistas de la nueva campaña en la que se ponen a las órdenes de la directora Claudia Llosa -quien ya dirigió las campañas de Estrella Damm en 2012 y 2014- y que además cuenta con Oriol Villar como director creativo.

La nueva historia de Estrella Damm tiene como escenario un pequeño restaurante ubicado en una cala de Menorca. Allí Carla, la cocinera y camarera a la que interpreta Anna Castillo recibe a través de un 'pinganillo' las instrucciones de Chicote para vender sus platos a los clientes de su local.

Pero las comunicaciones fallan y entonces Carla, tras replicar a Chicote, decide tirar la toalla. Serán entonces cuando se inviertan los papeles y el presentador y cocinero tenga que explicar a un ilustre cliente, ni más ni menos que el actor Oriol Pla, los secretos de la elaboración de Estrella Damm:

"Estrella Damm es una cerveza de 1876 que solo se hace con ingredientes naturales. En 1876 no se añadían sulfitos, ni aditivos, ni conservantes, ni ingredientes modificados genéticamente. Y ahora tampoco. Por eso está tan buena", dice Carla y repite, 'pinganillo' mediante, Chicote.

'Cyrano' cuenta con la colaboración especial de Oriol Pla. En la campaña el actor, galardonado con premio Gaudí por su trabajo en 'Incierta Gloria', es quien descubre la nueva etiqueta de Estrella Damm, que pone en valor tanto la receta original de 1876 como los ingredientes con los que se elabora -únicamente agua, malta, arroz y lúpulo, 100% naturales-.

La campaña está dirigida por Claudia Llosa, la cineasta peruana afincada en Barcelona que se dio a conocer en 2006 con su ópera prima 'Madeinusa', con la que consiguió varios premios en festivales como Sundance, Rotterdam y Mar del Plata, así como una gran repercusión internacional.

Su segundo filme, 'La teta asustada', obtuvo el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 2009 y fue nominada al Oscar como mejor película de habla no inglesa en 2010. 'No llores, vuela' (2014), con Jennifer Connelly y Cillian Murphy, es su última película.

Llosa es toda una veterana en las campañas de la marca cervecera. En 2012, ya subió a un barco pesquero al entonces jugador del FC Barcelona Cesc Fábregas y al chef japonés Hideki Matsuhisa para Estrella Damm. Dos años después, volvió a ponerse al frente de otra campaña de la marca: 'Entrena el alma', con la pegadiza canción 'If you wanna' del grupo británico The Vaccines.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol