Actualizado 13/07/2016 14:23 CET

Alien Covenant será una película de terror

Alien
FOX

MADRID, 13 Jul. (EDIZIONES) -

Alien Covenant, la secuela de Prometheus que está rodando Ridley Scott, será una película de terror, según uno de sus protagonistas, Danny McBride, quien asegura que no habrá momentos "cómicos" en el filme para aliviar la tensión.

En una entrevista con Hitfix, el actor confirma que Covenant volverá a los orígenes de Alien, incluso con un tono más oscuro. Mientras que la cinta original, Alien: El octavo pasajero, era una película de terror, Aliens: El regreso tenía más acción que la primera entrega. Prometheus, por su parte, era más una cinta de ciencia ficción. Pero la precuela de esta saga será aún más terrorífica, asegura McBride.

"Ridley Scott empezó a hablar conmigo y me enseñó los diagramas de la nave y pensé 'Jesús, estos son los malditos aliens'. Ahora sí que me está hablando de Alien", asegura el actor. "Mi siguiente pensamiento fue '¿Por qué estaría él interesado en mí para esto? Solo seré el tipo gracioso. Y después cogí el guion y fue como 'Esto es tremendamente oscuro, no hay sitio para un cómico'. Es una película de terror oscura", sentencia.

Parece por tanto que la secuela de Prometheus seguirá un camino distinto al de su antecesora, como también hará Alien 5, quien según su protagonista, Sigourney Weaver, ignorará los sucesos acontecidos en la tercera y cuarta entrega de la saga.

EL REGRESO DE LOS XENOMORFOS

Alien: Covenant estará protagonizada por Katherine Waterston (Steve Jobs), Michael Fassbender (Macbeth), Danny McBride (Rock the Kasbah), Billy Crudup (Watchmen), Jussie Smollett (Empire) y Demian Bichir (Los Odiosos Ocho). También estará Noomi Rapace, que en Prometheus interpretaba a la arqueóloga Elizabeth Shaw.

Alien: Covenant estará ubicada temporalmente una década después de los sucesos relatados en Prometheus. La primera sinopsis oficial de la película reza así:

"Rumbo a un planeta remoto en la parte más lejana de la galaxia, la tripulación de la nave Covenant descubre lo que considerarán un paraíso inexplorado, pero que en realidad es un oscuro y peligroso mundo cuyo único habitante es el androide David (Fassbender), superviviente de la desafortunada expedición Prometheus".

Covenant será la segunda película de una trilogía que continúa la expansión del universo de Alien. Una saga que también tiene previsto continuar no sólo con estas precuelas, sino también con una nueva secuela de Alien, dirigida por Neill Blomkamp. Un proyecto que ya estaba en marcha pero que finalmente, por imposición de Scott, tendrá que esperar, al menos hasta que se estrene Covenant, que verá la luz en verano de 2017.