Álvaro Morte protagoniza 'Immaculate': "En calidad, España no tenemos nada que envidiar a lo que se hace fuera"

864621.1.260.149.20240423140010
Vídeo de la noticia
Archivo - El actor Álvaro Morte posa en la alfombra azul previa a la gala de la 37 edición de los Premios Goya - María José López - Europa Press - Archivo
Actualizado: martes, 23 abril 2024 17:57

    MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El actor Álvaro Morte se estrena como protagonista en 'Immaculate', la última producción de Hollywood, industria sobre la que ha asegurado que, en "términos de calidad", España no tiene "nada que envidiar".

    "Cada vez hay menos (diferencias entre España y Estados Unidos). Sí notas que, a lo mejor a nivel presupuestario sí son más potentes. Pero en la ejecución, en los tiempos, en cómo se funciona... Hoy por hoy estamos muy equiparados. Y en términos de calidad, creo que nosotros desde España no tenemos nada que envidiar a lo que se hace fuera", ha explicado Morte.

    Además, el actor ha celebrado que "afortunadamente" se empieza a dar visibilidad a casos de abusos sexuales en la industria cinematográfica de España, como hizo el 'Me Too' en Estados Unidos, y ha pedido que esa "capacidad de denuncia" llegue a cualquier "lugar del planeta".

    "Es un movimiento absolutamente necesario, porque había cosas muy graves que había que frenar y que han pasado durante toda la historia de la humanidad. Dentro de la industria del cine, en este caso, desde el más absoluto principio. Afortunadamente se empieza a poder hablar de ello, se empieza a tener la capacidad de denunciarlo. Ojalá llegue a España y a cualquier lugar del planeta", ha añadido.

   En el film de terror 'Immaculate', el actor de 'La casa de papel' da vida al Padre Sal Tedeschi, y comparte protagonismo con Sydney Sweeney, que encarna a una monja, la Hermana Cecilia, que llegará a un convento en Italia en el que existen secretos oscuros.

"NO ES UNA PELÍCULA CONTRA LA IGLESIA"

   En ese sentido, Morte considera que no se trata de una película "contra la Iglesia" u "ofensiva", sino una historia de un convento "muy concreto", en el que ocurren cosas a "una chica muy concreta", en unas circunstancias "muy concretas".

   "No somos los primeros ni los únicos. El entorno eclesiástico da mucho juego a la hora de generar una atmósfera, la imaginería en sí puede conectar con algunas cosas que pueden facilitar ese entorno de terror. Conceptualmente la fe de la creencia en lo desconocido a pies juntillas, aunque no esté demostrado, también conecta mucho con ese miedo a lo desconocido que puede generar un cine de terror. Es un entorno que facilita el contar una historia", ha añadido el actor.

   Después de un breve encuentro con Sweeney en una entrega de premios, la actriz, que también ha sido productora en el largometraje, pidió que Morte entrase en el proyecto de terror, que el actor califica como "muy divertido" de hacer.

    "Es una actriz maravillosa. Conectamos bastante en cuanto al método de interpretación, no necesitamos estar muy metidos en nuestra cosa, apartados, concentrados o muy conectados con el personaje durante todo el tiempo. Somos más de saltar a la acción cuando cantan claqueta. Es muy divertida y muy gamberra, hemos conectado mucho", ha bromeado.

LAS GRANDES PRODUCCIONES PUEDEN "ATURULLAR"

   'Immaculate' se trata de una de las primeras superproducciones de Morte, y en ese sentido el actor ha explicado que hay que "olvidarse" del éxito cuando trabaja en un proyecto así para poder estar concentrado, porque "puede aturullar"

   "Hay que estar tranquilo. Tu trabajo como actor es llegar y hacer lo que tengas que hacer, no te puedes dejar influir por todo lo que pase alrededor. Si no, estás perdido", ha reflexionado.

Contador