MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Después de 'Cabin fever', el director Eli Roth vuelve a embarcarse en un filme de terror con 'Hostel', que se estrenará en España el próximo 31 de marzo. Una película con los ingredientes clásicos de este género -jóvenes protagonistas, chicas guapas, litros de sangre, violencia y sexo-, avalada por Quentin Tarantino en la producción.
Su director, de visita hoy en Madrid, afirmó que filmes como éste le sirven al público estadounidense para gritar en las salas por la situación a la que no se atreven a enfrentarse en la realidad. "Los americanos vivimos aterrorizados por Bush, no estamos protegidos por nuestro ejército y queremos gritar y no nos atrevemos.
Con películas como ésta tenemos la sensación de bienestar de poder desahogarnos en la sala de cine", afirmó Roth. 'Hostel' cuenta la historia de dos amigos que deciden viajar a Europa con la mochila a cuestas en busca de aventuras y a quienes se suma en Amsterdam un islandés.
Su siguiente destino será Eslovaquia, donde van a parar a un albergue lleno de bellas mujeres de los países del Este, muy extrovertidas y deseosas de conocer a chicos americanos. Los chicos entablan relación con ellas con demasiada facilidad.
Pero detrás de todo ello se esconde una red ilegal de venta de humanos para torturas. Según explicó su director, 'Hostel' está inspirada en filmes como 'Adicción', 'El hombre de mimbre' o 'Tesis' de Alejandro Amenábar.
"Son películas donde se cuece todo a fuego lento", dijo el director, quien destacó que el gran éxito de su segundo filme en la taquilla de EE UU se debe a que el público se identifica con los jóvenes protagonistas.
HECHOS REALES
Roth criticó que sólo el 12 por ciento de sus compatriotas tiene pasaporte. "No han salido de su pueblo ni para ir a Nueva York. Mientras que en Europa la gente tiene la necesidad de conocer sus países vecinos", señaló Roth, quien se basó para el guión de esta película en hechos reales.
Y es que Roth encontró en Internet hace 4 años un anuncio en el que se ofrecía un viaje a Tailandia por 10.000 dólares, que incluía matar a un persona, previo consentimiento de la víctima, que de esta manera dejaba el dinero a su familia.
"Saber que hay hombres de negocios que ya no se conforman con la prostitución o con la drogas, sino que recurren a hacer esto, es algo que me aterrorizó", subrayó. Primero se planteó 'Hostel' como un documental, pero le pareció peligroso destapar una organización como ésta.
Más tarde retomó la idea y pensó en trasladar la historia a Eslovaquia -aunque se rodó en Chequia- y la idea a su gran amigo Quentin Tarantino "le volvió loco".
"Me aconsejó no rodarla en EE UU, porque acaban eliminando las escenas más fuertes", recordó un director que espera seguir haciendo película de este género, sin descartar la ciencia ficción o los filmes para niños. Sólo con 8 años, tras ver 'Alien', decidió que quería ser director, y su familia le apoyó en todo momento. "No es que tenga talento, pero me he sacrificado para llegar donde estoy", concluyó.