El amor al cine no entiende de especies: Clip en primicia de La forma del agua

Actualizado 08/02/2018 18:23:26 CET

   MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El próximo viernes 16 de febrero llega a los cines, con sus 13 nominaciones a los Oscar bajo el brazo, La forma del agua, la aplaudida nueva película de Guillermo del Toro. Un filme que mezcla fantasía, romance y thriller con el personal sello del cineasta mexicano y del que lanzamos un adelanto en primicia para los lectores de Europa Press.

   En el clip, la protagonista Sally Hawkins sale corriendo a la calle a buscar a la criatura que ha acogido en su casa, el humanoide anfibio encarnado por Doug Jones, al que finalmente sorprende en un cine vacío disfrutando en el que queda fascinado ante las imágenes de La historia de Ruth, el clásico del cine bíblico de Henry Koster.

   El filme, que parte como gran favorito en los Oscar con 13 nominaciones, relata la vida de la solitaria Elisa, trabajadora de un laboratorio de alta seguridad del Gobierno. Su vida cambiará por completo tras entrar en contacto con un experimento clasificado como secreto.

   La forma del agua está protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer. La banda sonora cuenta con una banda sonora creada por Alexandre Desplat.

Para leer más