Actualizado 09/02/2016 21:22 CET

ARCO 2016: Fechas y entradas

ARCO 2016
ARCO 2016

MADRID, 9 Feb. (EDIZIONES) -

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO) celebrará su 35ª edición desde el miércoles 24 de febrero hasta el domingo 28 de febrero. La muestra, que este año además se extenderá con espacios artísticos por todo Madrid, tendrá lugar en los pabellones 7 y 9 del IFEMA de Madrid.

   ARCO 2016 estará abierto al público el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 en horario de 12 a 20 horas. Las entradas del viernes y el sábado tienen un precio 40 euros (con catálogo 66 euros) mientras que las del domingo reducen su importe a 30 euros. Las entradas ya se pueden comprar en la página web oficial de IFEMA.

   En cuanto a los profesionales del arte, ARCO estará abierto para ellos el miércoles 24 y jueves 25, también en horario de 12 a 20 horas y el sábado 27 de 11 a 12 de la mañana. Para acceder los profesionales deberán cumplimentar un formulario y esperar confirmación por parte de la organización. El formulario está disponible en la página de IFEMA.

ARTE POR TODO MADRID

   Esta 35 edición está comisariada por Javier Hontoria y con el objetivo de rendir su particular homenaje a la ciudad de Madrid extenderá su actividad por distintos lugares de la capital y presentará intervenciones de artistas en espacios muy distintos, instituciones artísticas o sin vinculación al arte contemporáneo, que subrayarán y realzarán la identidad de cada lugar.

   Así la iniciativa 'Año 35. Madrid' toma el arte contemporáneo como elemento que aglutine a todas las instituciones de Madrid para "extenderse a la ciudad y rendir su propio homenaje a Madrid y, de esta manera, poner en valor a las instituciones públicas de la capital".

   En el marco de esta iniciativa se celebrarán las siguientes exposiciones de artistas: Khalil Rabah, en la Casa Árabe; en la Embajada de Colombia, Johanna Calle; Mikel Eskauriaza Museo Naval; Adriano Amaral en Estudios Tabacalera; Fina Miralles en el Museo Arqueológico Nacional; Rogelio López Cuenca en el Museo Nacional de Antropología; en el Museo Cerralbo, Oriol Vilanova; y en el Museo del Romanticismo, Fernando García.