5 de abril de 2020
 
Actualizado 23/10/2015 14:13:39 +00:00 CET

Así queda el calendario de Marvel hasta 2020

Películas de Marvel
Foto: MARVEL

MADRID, 9 Oct. (EDIZIONES) -

   Después de anunciar la secuela de Ant-Man junto a La Avispa, el calendario de Marvel ha sufrido algunas modificaciones. La Fase 3 de la productora comenzará con el estreno de Capitán América: Civil War y a partir de entonces, planea estrenar otras 12 películas. Además, y según ha anunciado el estudio, habrá una cuarta fase que comenzará en 2020 con tres misteriosas películas.

   The Inhumans, que llegará a los cines en 2019, será el cierre final de la tercera fase de Marvel. Sin embargo, el estudio quiere seguir expandiendo sus historias y las de sus superhéroes, por lo que ya ha reservado tres fechas de estreno en 2020 para una posible cuarta fase. Se desconoce que títulos serán los que inicien esa nueva etapa, aunque ya hay quien especula con nuevos superhéroes.

   Por otro lado, y tras el anuncio de 'Ant-Man & The Wasp', el estudio ha decidido retocar su calendario de estrenos hasta el 2019. El superhéroe más pequeño de Marvel, llegará a la gran pantalla el 6 de julio del 2018, por lo que la cinta de Pantera Negra en solitario se adelantará hasta el 16 de febrero de ese mismo año.

   Para no perderse entre fechas de estreno, retrasos y nuevas producciones, repasamos el calendario de Marvel hasta el año 2020.

CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR (6 DE MAYO 2016)

   Protagonizada de nuevo por Chris Evans y Robert Downey Jr. la cinta estará dirigida por los hermanos Russo. En ella aparecerán además muchos de los superhéroes que estrenarán después películas en solitario, como es el caso de Spiderman o Ant-Man.

DOCTOR EXTRAÑO (4 DE NOVIEMBRE 2016)

   Benedict Cumberbatch será el encargado de protagonizar la cinta y estará acompañado por Rachel McAdams, Chiwetel Ejiofor (Barón Mordo)y Tilda Swinton (El Anciano), entre otros. Scott Derrickson dirige la cinta.

GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL.2 (5 DE MAYO 2017)

   James Gunn dirigirá la segunda entrega de Guardianes de la Galaxia, en la que regresarán Chris Pratt, Zoe Saldana y Bradley Cooper entre otros.

SPIDERMAN (28 DE JULIO 2017)

   A pesar de que técnicamente Spiderman no forma parte de la 3ª fase de Marvel, sino que pertenece a Sony Pictures, el hombre araña estará muy presente en ella. Tom Holland será el encargado de relanzar a Spiderman.

THOR: RAGNAROK (3 DE NOVIEMBRE 2017)

  Taika Watiti dirigirá la nueva película de Thor en solitario. Por su parte, Chris Hemsworth regresará como el famosos Vengador, junto con Tom Hiddleston (Loki) y Jaimie Alexander (Lady Sif).

PANTERA NEGRA (16 DE FEBRERO 2018)

   Pantera Negra ha sido una de las afectadas por el anuncio de Ant Man & The Wisp. La cinta adelantará su estreno al 16 de febrero y estará protagonizada por Chadwick Boseman.

VENGADORES: INFINITY WAR PARTE 1 (4 DE MAYO 2018)

   Después de verles en Capitán América Civil War, los Vengadores regresarán con Infinity War, que contará con dos partes. Los hermano Russo volverán a dirigir ambas cintas.

ANT-MAN Y LA AVISPA (6 DE JULIO 2018)

   Marvel ha anunciado finalmente que Ant-Man regresará a la gran pantalla junto a La Avispa. Se espera que Paul Rudd y Evangeline Lilly retomen sus papeles respectivamente, pero de momento no se conocen muchos detalles de la nueva cinta.

CAPITÁN MARVEL (8 DE MARZO 2019)

   Aún no se ha confirmado el director de la película ni su protagonista, aunque Ronda Rousey tiene muchas papeletas para interpretar a Miss Marvel. Otras candidatas son Emily Blunt, Katheryn Winnick, Jessica Chastain o Katee Sackhoff.

VENGADORES: INFINITY WAR PARTE 2 (3 DE MAYO 2019)

   Los hermanos Russo finalizarán la saga de Vengadores con la segunda parte de Infinity War, aunque sabiendo que Marvel pretende ampliar su calendario, aún no se sabe si habrá reservado un hueco para sus Vengadores.

THE INHUMANS (12 DE JULIO 2019)

   The Inhumans cerrará la tercera fase de Marvel, aunque de momento se desconoce quienes serán los protagonistas o quién la dirigirá.

FASE 4 MARVEL

   Marvel ya ha reservado tres fechas de estreno para el año 2020, dando comienzo así a su cuarta fase. Se desconoce que películas o personajes ocupará esos puestos.