Javier Bardem recibe el Goya a la mejor interpretación en la 36 gala de los Premios Goya, - Rober Solsona - Europa Press
MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El actor Javier Bardem cree que la guerra en Ucrania "ha venido para quedarse" y espera que la OTAN no se involucre en el conflicto armado porque, a su juicio, eso desembocaría en "algo realmente preocupante para toda la humanidad".
"Estamos todos bastante consternados y preocupados (...) no sabemos en qué va a desembocar todo esto", ha manifestado Bardem este lunes en declaraciones a Europa Press antes de participar en la gala de Unión de Actores y Actrices celebrada en el Circo Price de Madrid.
Según ha mencionado el actor, en las guerras "siempre pagan los mismos: los civiles y la gente normal". "Los muertos los ponen ellos", ha lamentado.
Al hilo, ha insistido en que no cree que la guerra acabe pronto y que le parece "espeluznante" que estos conflictos estén sucediendo en el siglo XXI: "Ojalá me equivoque, pero todo tiene un guiso bastante dramático".
En este sentido, ha señalado que "celebrar premios se hace bastante difícil" pero "la vida sigue", tras reivindicar al cine como una "herramienta de comunicación y esperanza importante". "No hablo de que tengan que ver cine los refugiados que lo están pasando mal. Pero cuando hemos estado confinados la gente veía cine porque quería escapar", ha matizado.
Bardem está nominado a Mejor Actor Protagonista por 'El buen patrón', junto a Luis Tosar (Maixabel) y Javier Gutiérrez (La hija), mientras Penélope Cruz (Madres paralelas), Petra Martínez (La vida era eso) y Blanca Portillo (Maixabel) son las candidatas a Mejor Actriz Protagonista.