Actualizado 24/01/2016 13:22 CET

Batman v Superman: 13 claves del nuevo Caballero Oscuro

Los tres trajes lucidos por Ben Affleck en Batman v Superman
WARNER BROS

MADRID, 24 Ene. (EDIZIONES) -

   Cada vez queda menos para poder ver en cines el que promete ser el enfrentamiento superheroico más espectacular hasta la fecha. Aún quedan por conocer varios detalles importantes acerca de la trama, como qué pasará para que el General Zod se convierta en Doomsday (el auténtico gran villano de la película) o el papel que jugará Dick Grayson (Robin) en la trama.

   Es poca la información que Zack Snyder está dispuesto a revelar. Sin embargo, hay algo que los fans esperan con más ansia, si cabe, que a la propia película. Y es ver cómo se comportará Ben Affleck en el rol de Batman.

   Sin duda, el Batman interpretado por Affleck será completamente distinto a los anteriores Batman cinematográficos -desde Adam West a Christian Bale- constituyéndose como un Caballero Oscuro mucho más maduro y serio. No es por casualidad que Zack Snyder se haya inspirado en la versión de Frank Miller del Hombre Murciélago. Pero... hasta que punto será el nuevo Bruce Wayne fiel a los cómics? A continuación todas las claves que conocemos para entender al nuevo Caballero Oscuro.

   - El Bruce Wayne de Ben Affleck tendrá en torno a 45-46 años en la película, por lo que ha estado luchando contra el crimen de Gotham durante más de 20 años.

   - Batman lucirá hasta tres trajes distintos a lo largo de la película: el clásico traje gris de tela y kevlar, una armadura que le permite luchar contra Superman y un traje especial para el desierto que aparecerá en una secuencia de un sueño. Hay rumores acerca de que podría aparecer un cuarto traje durante un flashback.

   - El conflicto entre Batman y Superman deriva de la batalla final entnre el kryptoniano y el General Zod al final de El hombre de acero. Durante este enfrentamiento uno de los edificios de Wayne Enterprises es destruido, causando la muerte de docenas de empleados de la compañia. Bruce Wayne se encontraba presente durante el enfrentamiento, por lo que es testigo de primera mano de la capacidad de destrucción de Superman.

   - Durante el primer trailer, apareció un periódico en el que se podía leer la frase "Dejaste a tu familia morir". Pese a que se pensaba que era del Joker, puede que ésta frase haya sido escrita por Lex Luthor.

   - En ésta versión de Batman, es el propio Hombre Murciélago quien ha construído todos sus gadgets, incluyendo el Batmóvil, la Batala y el Batgarfio.

   - Batman señala a los criminales que detiene con su símbolo del murciélago.

   - En la Batcueva aparece un traje de Robin pintado con la frase "La broma está en ti". Aparentemente se trataría del traje de uno de los Robin que ha sido asesinado por el Joker. La mayoría de rumores apuntaban a Jason Todd como su propietario (puesto que es asesinado por el Joker en los cómics). Sin embargo podría tratarse de Dick Grayson, Barbara Gordon o incluso Damian Wayne, el hijo de Batman.

   - Durante lo acontecido en El hombre de acero Batman se encuentra en un retiro temporal (tal vez a causa del asesinato de Robin). Se rumorea que controla Batdrones desde la Batcueva hasta que la destrucción de Metrópolis le hace enfundarse de nuevo el traje de la capa y la capucha.

   - Wayne Entrerprises es la segunda corporación con más beneficiencia por detrás de Kord Industries.

   - Wayne Enterprises es a su vez la quinta empresa con más contratos militares del gobierno, por detrás de Lexcorp, Kord Industries, Stagg, Industrias Queen y Geschaft Kreig.

 

   - En algún momento durante sus 20 años de cruzada, Batman encerró a los miembros criminales de Suicide Squad en la cárcel de Belle Reeve, entre ellos Deadshot, Capitán Boomerang, Killer Croc, Harley Queen, El Diablo, Slipknot y el Joker.

   - Aunque no está confirmado, se rumorea que el Comisario Gordon podría haber muerto o haber sido asesinado durante los 20 años de carrera de Batman.

   - Wonder Woman y Batman conocen sus identidades secretas respectivamente, lo que implica que se ha producido al menos un encuentro previo a El amanecer de la Justicia. Se rumorea que dicho encuentro podría tener lugar durante la película de Wonder Woman, que se encuentra actualmente en rodaje.