Actualizado 07/05/2016 16:00

Ben Affleck también será productor ejecutivo de La Liga de la Justicia

Batman y Zack Snyder
DC

MADRID, 7 May. (EDIZIONES) -

   Ben Affleck, el actor que da vida al nuevo Bruce Wayne en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, sigue poco a poco conquistando peldaños hasta llegar a la cima en cuanto a lo que el universo cinematográfico de Warner/DC se refiere. Tras hacerse amo y señor de la aventura en solitario de Batman, Affleck se convierte ahora en el productor ejecutivo de las dos entregas de La Liga de la Justicia que están por venir.

   Lo cierto es que la última cinta de Zack Snyder, pese a su excelente recaudación en taquilla, no ha obtenido el resultado que el estudio esperaba. Algo que ha quedado aún más claro tras el estreno el pasado fin de semana de Capitán América:Civil War, su competidora directa. Pero la criticada película del director de 300 sí ha venido bien, al menos, para alguien. Ben Affleck y su 'violento Batman' han sido uno de los aspectos más aprobados de la película.

   Según informa The Hollywood Reporter, el actor convertido en director y guionista ha conseguido un puesto de honor como 'voz creativa' en La Liga de la Justicia tras confirmarse que actuará como productor ejecutivo en la misma. A su lado estará Chris Terrio, quien ya colaboró con Affleck en Argo y en Batman v Superman, para dar un 'afinado de guión'.

   La decisión se ha producido cuando Batman v Superman está cerca de terminar su recorrido en taquilla con la nada desdeñable cifra de 864 millones de dólares en todo el mundo. Una cifra que, pese a parecer muy sólida sobre el papel, no ha terminado de convencer a los directivos de Warner, que 'esperaban todavía más'. Entre otras cosas, y en esto coinciden crítica y público, a causa de su 'tono serio y aburrido'.

   Un tono que ha quedado aún más marcado debido al contraste que se ha producido con la Civil War de Marvel, que no sólo ha sido encumbrada por la crítica y el público, sino que va camino de convertirse en uno de los 5 estrenos más taquilleros de todos los tiempos.

   Además se le suma la (aún) alargada sombra del irreverente Deadpool de Ryan Reynolds, quién demostró que los espectadores ya no buscan tanto un desarrollo de personajes 'con marcado carácter oscuro'. Ahora prefieren un tono más ligero y gamberro en las cintas, algo que Disney y Fox sabes muy bien, y de lo que Warner está tomando ejemplo rápidamente.

EL UNIVERSO DE DC Y WARNER

    Tras el exitoso estreno, el pasado 23 de marzo, de Batman v Superman, el universo cinematográfico de DC y Warner continuará en agosto con Escuadrón Suicida, cinta en la que también estará Alffeck. Le seguirán la película en solitario de Wonder Woman(junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017).

   También está previsto el estreno de The Flash (marzo de 2018) con Ezra Miller, (julio de 2018) protagonizada por Jason Momoa), Shazam! (abril de 2019) con Dwayne Johnson, La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019) Cyborg (abril de 2020) con Ray Fisher y Green Lantern Corps (junio de 2020).

   Entre los próximos proyectos se encuentran la secuela de Suicide Squad, que podría comenzar su rodaje en 2017, y la ya mencionada película en solitario de Batman.