Actualizado 18/02/2013 00:17 CET

Candela Peña: "Os pido trabajo, tengo un niño que alimentar"

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La actriz Candela Peña, galardonada con el Goya a la Mejor Interpretación Femenina de Reparto, ha protagonizado un emotivo a la par que reivindicativo discurso al recoger su galardón, que ha finiquitado con una sentencia: "Os pido trabajo, tengo un niño que alimentar".

Peña ha admitido que no se esperaba este premio, y ha recordado que llevaba tres años sin trabajar. "En este tiempo he visto morir a mi padre en un hospital público donde no habia mantas para taparle ni agua para beber y se la teníamos que llevar nosotros", ha subrayado.

En esta línea, ha apuntado que en este tiempo también ha salido de sus "entrañas" un niño que no se sabe qué educación púbica tendrá, y ha visto a "gente que se mata por no tener casas". "Pero esta alegría de esta noche no me la quita nadie", ha finalizado.

La actriz ha comenzado su discurso en catalán, en referencia a las críticas recibidas recientemente por ser catalana y no hablar en catalán al recoger un galardón de los premios Gaudí al cine catalán, y posteriormente ha repetido la misma frase en inglés y ha continuado en castellano.