William Shatner, el capitán Kirk en Star Trek, no irá a funeral de Leonard Nimoy

spock.jpg
Foto: EUROPAPRESS
 
Actualizado: domingo, 1 marzo 2015 20:28

LOS ANGELES, 1 Mar. (Reuters/EP) -

   Un compromiso previo con un acto solidario impedirá al actor que interpretaba al capitán Kirk, William Shatner, acudir este domingo al funeral por su gran amigo y coprotagonista en Star Trek, Leonard Nimoy, el actor que dio vida a mítico Mr.Spock.

     Al actor le resulta imposible asistir a la ceremonia porque se encuentra en Florida, donde va a participar en una fiesta solidaria organizada por la Cruz Roja, con la que ya se había comprometido mucho antes, según ha explicado el propio Shatner en su perfil de Twitter.

   "El funeral de Leonard es mañana. No puedo volver a tiempo", se ha lamentado el actor que encarnó al intrépido oficial del Enterprise. Además ha confesado: "Me siento realmente mal. Aquí estoy haciendo un trabajo de caridad y están enterrando a uno de mis amigos más queridos".

HOMENAJEAR A NIMOY ESTE DOMINGO

   Pese a que no puede estar junto a Nimoy físicamente, el actor tiene muy presente a su compañero de reparto y amigo. Incluso ha pedido a sus seguidores que empleen un poco de su tiempo este domingo para homenajear y recordar al hombre que se puso en la piel de Mr.Spock.

   "Lo quería como un hermano. Todos echaremos de menos su humor, su talento y su capacidad de amar", también ha declarado Shatner en su perfil de esta red social.

NIMOY FALLECIÓ ESTE VIERNES

   Shatner y Nimoy interpretaron a los dos personajes más carismáticos de la saga de Star Trek, que comenzó con la serie de televisión original del mismo nombre, lanzada en 1966, y continuó con numerosas películas. Shatner se puso en la piel del capitán Kirk y Nimoy dio vida a Mr.Spock, un ser mitad mitad humano mitad vulcaniano.

   Nimoy, que sufría una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, ha fallecido este viernes a los 83 años en su casa de Bel Air, en Los Angeles. Su rostro, con las orejas puntiagudas y las características cejas de su personaje, es el más asociado con la franquicia de ciencia ficción.

COMPAÑEROS EN STAR TREK

    Como actor Nimoy acumula más de un centenar de trabajos, casi todos ellos asociados al personaje de Spock. Más allá de la saga Star Trek destaca sobre todo su trabajo en la serie Fringe (Al límite). En la década de los setenta protagonizó títulos como El oro de nadie (1971), El amuleto del diablo (1973) o La invasión de los ultracuerpos (1978).

   También se puso detrás de las cámaras para dirigir dos entregas de la mítica saga: Star Trek III. En busca de Spock (1984) y Star Trek IV. Misión: salvar la Tierra (1986). Como director firmó otros cuatro títulos Tres hombres y un bebé (1987), El precio de la pasión (1988), Funny Baby (1990) y Esposa por herencia (1994), una comedia protagonizada por la reciente ganadora del Oscar Patricia Arquette.