Agents of SHIELD
MARVEL
Actualizado: lunes, 4 septiembre 2017 12:53

MADRID, 4 Sep. (EDIZIONES) -

La polémica racial sigue muy presente en Estados Unidos y Hollywood es reflejo de todo ello. El último caso relacionado con discriminaciones de naturaleza étnica es el de Chloe Bennet, actriz de la serie Agents of SHIELD, que ha tenido que dar explicaciones sobre su cambio de nombre. Algo que la interprete, de origen chino, hizo para triunfar en la Industria del espectáculo y el entretenimiento, un mundo que -asegura- es racista.

La actriz de ascendencia china y estadounidense que nació bajo el nombre de Chloe Wang, afirma que tuvo que cambiar su nombre a Chloe Bennet porque "Hollywood es racista". Un mensaje que ha lanzado a través de la publicación de una carta abierta en su perfil de Instagram:

"Cambiar mi nombre no significa que mi sangre siga siendo mitad china, que viviese en China o que hable mandarín y siga habiendo sido criada por las culturas china y americana. Significa que tengo que pagar mi alquiler, Hollywood es racista y no me ofrecería papeles si mi apellido fuese algo que les hace sentir incómodos", señala la intérprete que también apareció en la serie Nashville.

Y todo viene después de que la actriz elogiara la elección del actor Ed Skrein, que terminó abandonando el 'remake' de Hellboy tras tachar su personaje como blanqueo racial, por "la continua insensibilidad hacia la comunidad asiático americana" que demuestra Hollywood.

Para la joven intérprete el fichaje de Skrein fue "un paso atrás" de la Industria, al ser de etnia caucásica y ser fichado para dar vida a un personaje asiático americano: Major Ben Daimio. Después de las duras críticas de la comunidad asiática americana, el intérprete anunció a través de Twitter que renunciaba a su papel.

Más noticias

Leer más acerca de: