MADRID, 25 Ago. (EDIZIONES) -
La adaptación cinematográfica del popular manga ciberpunk Alita: Battle Angel ya es una realidad. La nueva película de Robert Rodriguez, producida por James Cameron, está buscando a su nueva estrella. Y todo apunta a que podría ser nada menos que Christoph Waltz.
Según informa The Hollywood Reporter, el doble veces ganador de un Oscar Christoph Waltz se encuentra actualmente en negociaciones para sumarse al reparto de Alita, que estará protagonizada por la actriz Rosa Salazar (El corredor del Laberinto).
En caso de confirmarse la incorporación de Waltz, éste podría interpretar al doctor Dyson Ido, el personaje que encuentra al cyborg interpretado por Salazar, tomándolo bajo su tutela y convirtiéndose en su mentor.
Alita supondría un importante cambio de registro para el actor, que es conocido por interpretar a villanos en cintas como La leyenda de Tarzán, 007: Spectre, Malditos Bastardos o Django Desencadenado, donde jugó un papel ambiguo, y que este año tiene pendiente un drama de época titulado Tulip Fever junto a Alicia Vikander.
SOBRE 'BATTLE ANGEL'
'Battle Angel' está basada en la serie de novelas gráficas mangas japonesas de Yukito Kishiro. El filme será una combinación de los tres primeros libros: Ido, Alita y Hugo.
La historia comienza en el siglo XXVI, 300 años después de un colapso social causado por una guerra global. En esa sociedad futurista la tecnología cyborg es un modo de vida. La gente común ve aumentada su carga de trabajo, por lo que los cyborgs no son algo inusual.
El personaje principal es el de un cyborg femenino. Tiene un cerebro humano, y aparenta 14 años, aunque con un cuerpo completamente artificial y ha perdido su memoria. La historia comienza cuando es descubierta por un científico en un depósito de chatarra (el doctor Dyson Ido). Sin memoria de su vida anterior, excepto por un entrenamiento en artes marciales peligrosamente mortal, la cyborg será reeducada por el doctor, hasta convertirse en una eficaz cazarrecompensas.
Una historia de acción y aventuras que busca ser el telón de fondo para una potente trama de auto-descubrimiento y búsqueda del amor. Dirigida por Robert Rodríguez y con la producción de FOX en colaboración con James Cameron y Jon Landau (Lightstorm Entertainment ), está previsto que Alita: Battle Angel llegue a los cines en julio de 2018.