Publicado 06/07/2021 12:45CET

El cine español regresa al Festival de Cannes con la proyección de 6 películas en secciones paralelas del certamen

'Buñuel: Un Cineasta Surrealista'
'Buñuel: Un Cineasta Surrealista' - TOLOCHA PRODUCCIONES

   MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Seis películas españolas se proyectarán en las diferentes secciones paralelas del Festival de Cannes que comienza este miércoles 7 de julio. Además de las seis películas programadas en el Festival de Cannes y el stand 'Cinema from Spain', España contará este año con un espacio virtual dedicado a la promoción del cine español

   'Libertad', de Clara Roquet, estará en la Semana de la Crítica; 'Buñuel: un cineasta surrealista' y la versión restaurada de 'El Camino' de Ana Mariscal, en Cannes Classics; los cortometrajes 'Sycorax', de Lois Patiño y Matías Piñeiro; y 'The Windshield Wiper', de Alberto Mielgo, en la Quincena de Realizadores; y 'La caída del Vencejo', de Gonzalo Quincoces, en Cinéfondation.

   Marché du Film, es el mayor mercado cinematográfico del mundo que reúne a distribuidores, agentes de ventas, productores y ejecutivos del sector audiovisual y acogerá nuevamente el pabellón oficial español 'Cinema from Spain', organizado por ICEX España Exportación e Inversiones junto al Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

   En paralelo a la cita presencial se desarrollará el pabellón virtual 'Cinema From Spain' con posibilidad para las empresas de presentar sus novedades a los participantes acreditados. Asimismo, una sala de proyección online exclusivamente dedicada al cine español albergará 23 proyecciones en 6 días.

    Con la iniciativa '2cool4school Collection' nueve cortos de distintas escuelas de cine estarán presentes en el Short Film Corner para visibilizar el talento más joven de España. Los programas Focus Copro y Focus Script del Short Film Corner contarán también con presencia de profesionales españoles.

   Por otro lado, Clara Nieto participará en el programa 'Producers on the Move', una iniciativa que tiene como objetivo conectar a productores europeos jóvenes y emprendedores con posibles socios de coproducción. Además, el ICAA colabora con el programa Fantastic 7 y la presencia en Cannes de Fernando González y Juan Barquín, productores del proyecto español seleccionado, 'La pasajera'.

   La ópera prima de Clara Roquet 'Libertad', tendrá su premiere mundial en la 60ª edición de la Semana de la Crítica, que se celebra del 7 al 15 de julio, en el marco del festival galo. Por otra parte, el cortometraje 'Sycorax' de Lois Patiño y Matías Piñeiro se presentará en la Quincena de Realizadores, otra de las secciones paralelas clave del Festival de Cannes, mientras que el director y animador Alberto Mielgo presentará también en esta sección su corto 'The Windshield Wiper'.

   La participación española en Cannes se completa este año con el cortometraje 'La caída del vencejo' de Gonzalo Quincoces, seleccionado para competir en el apartado Cinéfondation.

   Finalmente, en la selección de 'Cannes Classics' destacan dos producciones españolas, una película clásica y un documental. Se trata, de 'El camino' un largometraje de Ana Mariscal de 1964 que ahora se exhibe restaurado y del documental de 2021 'Buñuel, un cineasta surrealista' de Javier Espada.

Contador

Para leer más