Clint Eastwood se pasa al IMAX

Clint Eastwood y Tom Hanks en Sully
WARNER
Actualizado 25/04/2016 12:38:31 CET

MADRID, 25 Abr. (EDIZIONES) 

   Sully, la próxima película de Clint Eastwood, será la primera cinta filmada casi por completo en IMAX. El cineasta, de 85 años, está al frente de este biopic sobre Chesley "Sully" Sullenberger, oficial de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos y piloto del avión que en 2009 logró aterrizar en el río Hudson, evitando un catastrófico accidente.

   "Clint decidió intentarlo y le encantaron las cámaras", ha revelado Richard Gelfond, director ejecutivo de Imax, a Variety. Precisamente, Eastwood rodó la escena del famoso aterrizaje con la cámara Alexa IMAX y desde entonces ha continuado utilizando la misma tecnología.

   Sully está protagonizada por Tom Hanks, que da vida al piloto Chesley "Sully" Sullenberger, y la actriz Laura Linney que ha trabajado en El show de Truman, Mystic River o Las dos caras de la verdad.

   La cinta, que llegará a las de Estados Unidos el 9 de septiembre -en España se estrenará el 4 de noviembre-, se rodará en mayor parte en Imax, convirtiéndose en la primera película que se filma con estas cámaras. IMAX espera que por lo menos cinco películas al año se rueden con esta tecnología.

EL FUTURO EN IMAX

   Los hermanos Russo, ya anunciaron que sus dos próximas entregas del universo cinematográfico de Marvel, Vengadores: Infinity War, se rodarán con las nuevas cámaras 2D digital IMAX, pero estos títulos no llegarán hasta 2018 y 2019. Los cineastas ya han trabajado con esta tecnología en su última película, Capitán América: Civil War, que llegará a las salas este viernes y que contará con media hora de su metraje rodado en IMAX.

   Algunos de los títulos más exitosos que han llegado a la pantalla en los últimos meses se han rodado parcialmente con estas cámaras. Es el caso de Deadpool, Batman v Superman: El amanecer de la Justicia o la cinta de animación Zootopia. Películas que han impulsado a la compañía que comercializa esta tecnología.

Sensacine