Actualizado 18/01/2016 12:50 CET

Connie Nielsen encarnará a la madre de Wonder Woman

 Connie Nielsen
GETTY

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Ni Nicole Kidman ni Robin Wright. Finalmente será la actriz danesa Connie Nielsen quien encarne a Hipólita, la madre de Wonder Woman, en la película en solitario de la superhéroina de DC Comics a la que dará vida Gal Gadot.

   Nielsen, a la que hemos visto en Pactar con el diablo, Academia RushmoreGladiador y más recientemente en la primera entrega de Nymphomaniac, será Hipólita, la madre de la Princesa Diana y reina de las amazonas en la película que dirigirá Patty Jenkins (The Killing, Monster).

   Un papel, que según apuntan los medios estadounidenses, Warner ofreció primero a Nicole Kidman. Pero los problemas de agenda, el rodaje de Wonder Woman que arrancó en Italia hace unas semanas y era incompatible con la producción de Big Little Lies, la serie de HBO, obligaron a Kidman a declinar la oferta.

   Después surgió el nombre Robin Wright, que sí estará en la película pero que finalmente interpretará a la tía de Diana y no a su madre en la película que también contará con Chris Pine, Danny Huston, David Thewlis y Ewen Bremner.

   Ambientada en los años de la Primera Guerra Mundial, la película en solitario de Wonder Woman llegará a los cines en junio de 2017. Antes el personaje interpretado por Gal Gadot hará su presentación en  Batman v Superman: El amanecer de la justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice) donde compartirá protagonismo con Ben Affleck (Bruce Wayne) y Henry Cavill (Clark Kent).

   La película dirigida por Zack Snyder y que supondrá la piedra angular sobre la que Warner y DC levanten todo su universo cinematográfico que culminará con las dos entregas de La Liga de la Justicia.