David Ayer vuelve a la Segunda Guerra Mundial con El-Alamein

Actualizado 09/08/2019 16:57:50 CET
David Ayer durante la promoción de Corazones de acero
David Ayer durante la promoción de Corazones de acero - GETTY - Archivo

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El cineasta David Ayer (Corazones de acero, Escuadrón Suicida) se encuentra en negociaciones con Lionsgate para dirigir El-Alamein. Una película bélica, basada en hechos reales de la Segunda Guerra Mundial, que tendrá guión original de David Self, y un borrador más reciente firmado por James Coyne. La previsión del estudio es comenzar la producción a inicios de 2020.

Según la exclusiva adelantada por Deadline, El-Alamein narrará las batallas libradas por las tropas alemanas del Afrika Korps, lideradas por Erwin Rommel, contra la reconocida unidad del Octavo Ejército británico dirigido por Bernard Montgomery.

El argumento plasmará los duros confrontamientos armados que tuvieron lugar en 1942 para el intento de reconquista del Canal de Suez y de Egipto por parte de las fuerzas armadas del Eje, compuestas por tropas alemanas, italianas y niponas. Meses después, los alemanes no pudieron avanzar hacia Egipto por la fuerte contención de Gran Bretaña, que contó con apoyo de Nueva Zelanda y Australia.

David Ayer fue artífice en 2014 de Corazones de acero, otra película ambientada en el mismo contexto histórico que El-Alamein y protagonizada por Brad Pitt, Shia LaBeouf y Logan Lerman. Más alejados del mundo militar y de los tanques, el cineasta ha firmado The Tax Collector, además de dirigir a Will Smith en Bright (2017), una producción para Netflix. En 2016, hizo una breve incursión en el cine de superhéroes con Escuadrón Suicida.

El-Alamein no tiene fecha de estreno prevista.

Contador
Sensacine