David Verdaguer, Mejor actor protagonista en los Premios Goya 2024 por 'Saben aquell'

El actor David Verdaguer posa con el Goya a Mejor Actor Protagonista por 'Saben aquell'
El actor David Verdaguer posa con el Goya a Mejor Actor Protagonista por 'Saben aquell' - Raúl Terrel - Europa Press
Actualizado: domingo, 11 febrero 2024 0:49

VALLADOLID, 11 Feb. (EUROPA PRESS)

David Verdaguer ha sido premiado este sábado con el premio al Mejor actor protagonista en los Premios Goya 2024 por su interpretación en 'Saben aquell', inspirada en Eugenio, y el intérprete ha dedicado su premio a los humoristas y cómicos que "hacen un trabajo muy serio".

Verdaguer ha citado al cómico Ignatius para recordar que "el humor es lo contrario al miedo". "Y Eugenio tenía mucho miedo y yo también. La mayoría lo tenemos, pero lo aparcamos y hacemos películas que quizás sirvan para que alguien se olvide de su miedo. Y eso es muy bonito", ha concluido.

El actor competía por este galardón con Manolo Solo, por 'Cerrar los ojos'; Enric Auquer, por 'El maestro que prometió el mar'; Hovik Keuchkerian, por 'Un amor'; y Alberto Ammann, por 'Upon Entry (La llegada)'.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entrega este sábado los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que celebran su 38 edición, una ceremonia que tiene lugar en la Feria de Valladolid.

Contador

Leer más acerca de: