Disney insiste: Pinocho también tendrá su remake de acción real

Actualizado 09/04/2015 10:48:36 CET
Pinocho
Foto: DISNEY

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS)

   Pinocho es el último clásico que Disney está planeando llevar a la gran pantalla con personajes de carne y hueso. La historia del niño de madera tendrá su adaptación en acción real, al igual que las recientemente confirmadas Mulan y Winnie de Pooh.

   En el libreto ya está trabajando Peter Hedges (La extraña vida de Timothy Green), según recoge Deadline. De momento no han trascendido detalles sobre la trama aunque el guionista se basará en la novela Las aventuras de Pinocho, escrita por Carlo Collodi en 1883 y que Disney ya llevó a la gran pantalla en 1940.

   La historia original tiene como protagonista a Pinocho, un niño de madera que desea convertirse en humano y que cada vez que miente le crece la nariz.

   Actualmente hay en marcha otro proyecto para adaptar este clásico, en el que está trabajando Guillermo del Toro. En este caso se trata de una cinta animada que utilizará la técnica stop motion para recrear la historia. Junto a del Toro está desarrollando el guión Matthew Robbins, que también ha trabajado con el cineasta en Crimson Peak.

   La historia de Pinocho ha sido adaptada en numerosas ocasiones. Además de la ya mencionada versión de Disney estrenada en 1940,  Mickey Rooney protagonizó una película de acción real en 1957. Más reciente, de 2002, es la adaptación a la gran pantalla de esta historia en la que Roberto Benigni dio vida al niño de madera. En 1996, la entrañable historia de Pinocho se convirtió en una película de terror con La venganza de Pinocho.

DISNEY RELANZA SUS CLÁSICOS

   Esta nueva adaptación, que tiene previsto estrenarse en 2018, se suma a la ya muy nutrida lista de clásicos que el estudio está relanzando con protagonistas de carne y hueso. En marzo se estrenó Cenicienta, dirigida por Kenneth Branagh.

   Esta fiebre empezó en 2010 con Alicia en el país de las maravillas, la película de Tim Burton recaudó 1.025 millones de dólares en todo el mundo. Después llego Maléfica que logró casi 760 millones de dólares de recaudación. En medio estuvo Oz, un mundo de fantasía que aunque no es un clásico de Disney, el estudio decidió darle un nuevo enfoque a la original, esta propuesta consiguió rozar los 500 millones.

   La próxima versión de acción real de un clásico de Disney será El libro de la selva, cuyo estreno está previsto para el 15 de abril de 2016. Y un año después verá la luz la adaptación de La bella y la bestia, protagonizada por Emma Watson, Dan Stevens y Luke Evans. Después llegarán el remake de Pedro y el dragón Elliot, protagonizado por Michael C. Hall y Dumbo, que estará dirigido por Tim Burton.

Para leer más

Sensacine