Dwayne Johnson protagonizará Jungle Cruise, la nueva película de Disney

Actualizado 20/08/2015 11:16:01 CET

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Dwayne Johnson incorpora una nueva película a su apretada agenda de proyectos. El actor ha confirmado que protagonizará Jungle Cruise, la nueva cinta de Disney basada en una atracción del parque temático  Disneyland.

   Según informa The Hollywood Reporter, Johnson -que se ha asociado con Disney para trasladar la atracción a la gran pantalla- ha confirmado su participación a través de un comunicado: "Sean Bailey (presidente de producción de Disney) y Disney han sido unos socios impresionantes y ahora comienza la parte divertida... Hemos comenzado el trabajo con Requa y Ficarra y nuestro equipo creativo. Allá vamos".

   Respecto al equipo técnico, los cineastas John Requa y Glenn Ficarra (Focus; Crazy, Stupid, Love) son los encargados de elaborar el libreto de la película. Además, John Davis y John Fox de la productora Davis Entertainment, estarán a cargo de la producción.

   Jungle Cruise es una de las atracciones originales que Disneyland tenía cuando se abrió al publico por primera vez en 1955. En ella los visitantes recorren varios ríos de diferentes continentes como el Nilo y el Congo en África o el Amazonas en América del Sur.

TRAS VARIOS INTENTOS FALLIDOS

   No es la primera vez que Disney intenta llevar Jungle Cruise a la gran pantalla. En 2004, la compañía entabló conversaciones con los creadores de Smallville, Alfred Gough y Miles Millar para que elaborasen el guión. Siete años después, Tom Hanks y Tim Allen fueron los actores elegidos para protagonizar un filme que finalmente, nunca se llevó a cabo.

   A diferencia de esta versión -que estaba basada en la época actual- la nueva adaptación seguirá la misma línea que el clásico de 1951, La reina de África (The African Queen), protagonizado por Humphrey Bogart y Katharine Hepburn.

   Jungle Cruise no es la primera adaptación cinematográfica basada en una atracción de Disney. La compañía se basó en una de sus atracciones de Disney World, en Orlando, para realizar la éxitosa película Piratas del Caribe.

   Aún se desconoce de cómo encajará el filme dentro de la apretada agenda de proyectos de Johnson. En estos momentos, el actor está trabajando en la cinta Central Intelligence y pronto comenzará la producción del remake de Los vigilantes de la playa, junto a Zac Efron.

Para leer más

Sensacine