¿Por qué Eastwood usó en El francotirador un muñeco y no un bebé?

Actualizado 25/02/2015 12:19:46 CET
El francotirador
Foto: WARNER BROS.

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS)

   El Francotirador no deja de generar debate. Ahora, tras las críticas políticas y alabanzas cinematográficas que la cinta ha despertado, no son pocos quienes se preguntan: ¿Por qué Eastwood utilizó un bebé falso en una de las secuencias más emotivas de la película? El guionista Jason Hall explicó en Twitter las razones de esta curiosa y muy criticada decisión.

   En la escena, Bradley Cooper y Sienna Miller entablan una profunda conversación mientras cuidan de su recién nacido. El problema surge cuando la intensa actuación de Cooper y Miller se completa con un bebé de plástico que parece 'muerto' en brazos del padre.

   El portal Vulture ha publicado algunas de las duras críticas que ha provocado la inquietante escena.

   "Es tan obvio... ninguno de los dos se siente cómodo mientras lo sostienen. Es un error de peso que afecta al lenguaje corporal de los propios actores. Cooper mira al bebé como si nunca hubiera sostenido uno", apunta la publicación Hitfix.

   Cuando Miller le deja el bebé a Cooper, el pequeño no mueve los brazos (porque es un muñeco) y, como los tiene caídos, parece que está muerto.

   "Su nariz es perfecta, sus mejillas absolutamente redondeadas, sus labios dibujan un arco inalcanzable. Está bronceado aunque su tono de piel es perfectamente blanco. Este bebé tiene la apariencia que se supone que todos los bebés deben tener y esto ejerce una presión inalcanzable a los bebés reales", critica el portal Jezebel.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   "Nunca había visto un bebé tan terrible en una película", aseguran desde The Sunday Times. "Da la risa", comentan en Film School Rejects. "Los efectos de sonido que simulan una especie de llanto no cuadran con la imagen y la escena queda muy inquietante", completan en Telegraph.

EL BEBÉ REAL TENÍA FIEBRE

   El guionista de la cinta Jason Hall comentó en un tuit, que poco después eliminó, que se utilizó un bebé de plástico porque el bebé real se presentó con fiebre. "Odio arruinar la diversión pero, número 1, el bebé real se presentó con fiebre, y número dos (voz de Clint) denme un muñeco".

   Quizá esta solución tan creativa sirvió para que el plan de rodaje no se retrasara. Sin embargo, este arreglo debería servir a futuros cineastas para que nunca utilicen un bebé de plástico para hacer el papel de un bebé.

   Con bebé de carne y hueso o de plástico, lo cierto es que American Sniper está siendo un gran éxito. Y es que a pesar de que solo se llevó uno de los seis Oscar a los que estaba nominada, la cinta de Clint Eastwood ya ha recaudado 430 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo,

Sensacine