Eduardo Casanova debuta en la dirección con 'Pieles', una cinta de "contradicciones" que "no pasará inadvertida"

Presentación de Pieles, primer largometraje como director de Eduardo Casanova
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 6 junio 2017 19:22

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El actor Eduardo Casanova, conocido por haber interpretado durante casi una década a Fidel en la serie 'Aída', debuta en la dirección de largometraje con 'Pieles', una cinta "de contradicciones" que se estrena este viernes 9 de junio y que según ha asegurado "no pasará inadvertida".

'Pieles' narra la historia de varias personas físicamente diferentes que se ven obligados a esconderse o a reunirse entre ellos. Samantha, una mujer con el aparato digestivo al revés, Laura, un niña sin ojos, o Ana, una mujer con la cara mal formada, son algunos de estos personajes solitarios.

Según ha señalado el realizador este martes 6 de junio durante una entrevista concedida a Europa Press, su "mayor referencia" ha sido "la realidad" porque la película "habla de humanos". Sus complicaciones o sus reacciones ante "la crisis, el duelo o un atentado" han sido su mayor inspiración.

'Pieles' está protagonizada por un reparto coral en el que destacan Jon Kortajarena, Carmen Machi, Candela Peña, Ana Polvorosa, Macarena Gómez, Secun de la Rosa, Joaquín Climent, Carolina Bang, Ana María Ayala, Mikel Godoy e Itziar Castro.

Casanova (Madrid, 1991) ha reconocido que esta ha sido una "película complica" en la que algunos actores, como es al caso de Ana Polvorosa, lo pasaron "mal", según ha confesado. Ella, junto a Machi y De la Rosa, habían trabajado antes con el realizador novel pero, en cualquier caso, ha destacado que eran los actores que quería.

LA PASIÓN DEL PÚBLICO ESPAÑOL

El actor y director ha señalado que nunca tuvo la intención de parecer provocador, aunque ha reconocido que esta película "no pasará inadvertida", algo que a su juicio supone "una contradicción".

Preguntado acerca de la reacción del público, ha indicado que le gustaría que el espectador se sintiese "libre" para opinar y sentir, para lo que le pide que acuda al cine "libre de expectativas" porque "no tiene un género concreto". "He hecho esta película desde la libertad, es lo que el espectador se merece", ha dicho.

Antes de llegar a las salas de cine, 'Pieles' paseó por la Berlinale y el Festival de Málaga, dos experiencias que el actor prefiere no comparar porque fueron igual de "gratificantes".

En cuanto a la acogida que tendrá entre los espectadores españoles, ha destacado que el espectador español es "muy bueno". "España tiene un carácter increíble: gritamos si no nos gusta o lo defendemos con vehemencia y es sano que ocurra eso", ha indicado el realizador, que asegura que su debut está hecho para el público español.

En cuanto a la oportunidad de contar con Álex de la Iglesia como productor, Casanova ha indicado que ha supuesto "tranquilidad" y que a pesar de su larga trayectoria --desde los 12 años como actor y desde los 17 como director de cortometraje-- trabajar con él ha sido como hacer "una carrera o un master".