Elena Anaya protagoniza junto a Huhg Jackman y Kate Beckinsale la superproducción 'Van Helsing'

Europa Press Cultura
Actualizado: sábado, 1 mayo 2004 14:24

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La actriz española Elena Anaya protagoniza, junto a Huhg Jackman, Kate Beckinsale, Richard Roxburgh, David Wenham t Silvia Colloca, la superproducción 'Van Helsing', que llegará a las pantallas de todo el mundo el próximo 7 de mayo.

"Mi llegada a Hollywood no era esperada ni deseada. La directora de 'casting' de 'Van Helsing' se puso en contacto conmigo después de ver 'Lucía y el sexo' en Sundance, hice una prueba y después de reuní con el director --Stephen Sommers-- en Londres", explicó Anaya, que promocionó ayer en Madrid la cinta junto a Roxburgh y Colloca.

En esta misma línea, este actriz, que en 'Van Helsing' da vida a una de las novias de Drácula, reconoció que le gustan "muchísimo" las películas de miedo y de vampiros. "En otras películas sobre Drácula, sus novias se quedan en el castillo y se dedican a seducir a su amo, pero las novias del Drácula de 'Van Helsing' tienen una acción más concreta, que es dar vida a sus hijos", explicó Anaya, quien apuntó que para crear el personaje de Aleera trabajó su "parte humana y animal".

"Otra cosa que me gusta de la película es que demuestra que los buenos no son tan buenos, ni los malos tan malos. Me parece curioso que lo haya hecho un gran estudio", prosiguió la protagonista de filmes como 'Africa', 'Familia', 'Finisterre, donde termina el mundo', 'Lágrimas negras', 'Las huellas borradas', 'El árbol del penitente', 'Sin noticias de Dios' o 'Hable con ella'.

A Anaya lo que más le llamó la atención del rodaje de la cinta que se centra en el legendario cazador de monstruos al que dio vida Bram Stoker en 'Drácula' fue "la frialdad" inicial de todo el equipo. "En España estás en familia desde el primer momento. Allí no, pero la verdad es al final también nos convertimos en una gran familia", manifestó una intérprete que pensó que no sería capaz de rodar algunas escenas a las cinco de la mañana y a 15 grados bajo cero.

PODER VOLAR

Sobre los múltiples efectos especiales de 'Van Helsing' dijo que, durante los seis meses que duró el rodaje, a parte de la pantalla azul, lo que tuvo que hacer fue "volar". "He cumplido un sueño de la infancia y me lo he pasado muy bien", aseguró Anaya, para quien su entrada en Hollywood, a la que quita importancia en todo momento, sólo es "una aventura que ha llegado", así como "un pasito más" en su carrera. "No te imaginas el resultado final. Sólo he visto 'Van Helsing' una vez y estaba muy nerviosa, fue como volver a tener 4 años porque las películas de miedo me asustan mucho. Pegaba botes en la butaca incluso cuando salía yo", contó Anaya, quien elogió el trabajo de Stephen Sommers, responsable de 'La Momia' y 'El regreso de la Momia', a la vez que reconoció que en su contrato ha firmado otras dos entregas de 'Van Helsing', "y si se llegan a hacer, las haré con mucho gusto, aunque me cuesta pensar en un futuro tan lejano", dijo.

Por otra parte, este actriz recordó que 'Van Helsing' no es primera experiencia en Hollywood, donde antes rodó un 'thriller' del director Eduardo Carrillo titulado 'Stage Kiss'. "Leí el guión hace tres años y me pareció fabuloso porque criticaba el sistema americano. Me comprometí a hacerla aunque sabía que me iba a costar pasta y que tal vez no se llegue a estrenar nunca", declaró Anaya sobre un proyecto absolutamente independiente.

Contenido patrocinado