Estibaliz Urresola, Mejor Dirección Novel en los Premios Goya 2024 por '20.000 especies de abejas'

Estibaliz Urresola ha recibido este sábado el Premio Goya 2024 a la Mejor Dirección Novel por la película '20.000 especies de abejas'. Al recoger su premio la cineasta ha instado a los Gobiernos a "detener el genocidio" que está ocurriendo en Gaza, acompa
Estibaliz Urresola ha recibido este sábado el Premio Goya 2024 a la Mejor Dirección Novel por la película '20.000 especies de abejas'. Al recoger su premio la cineasta ha instado a los Gobiernos a "detener el genocidio" que está ocurriendo en Gaza, acompa - EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 10 febrero 2024 23:13

VALLADOLID, 10 Feb. (EUROPA PRESS)

Estibaliz Urresola ha recibido este sábado el Premio Goya 2024 a la Mejor Dirección Novel por la película '20.000 especies de abejas'. Al recoger su premio la cineasta ha instado a los Gobiernos a "detener el genocidio" que está ocurriendo en Gaza, acompañando esta petición con una etiqueta reivindicativa que han lucido también otros nominados.

"Si de algo habla esta película es de la importancia de nombrar las cosas y queria también aprovechar aquí para decir que lo que sucede en Gaza es un genocidio y tenemos que pedir a nuestros Gobiernos que lo detengan", ha remarcado.

La cineasta también ha calificado de "emocionante" recibir este premio de manos de otras dos "grandes directoras" que van "sembrando precedentes". "Y esto es una cadena de la que formamos parte y un orgullo que cada vez seamos más y tengamos más fuerza para decir que se acabó. Y no tengamos más violencia ni acoso, ni en el cine ni en ninguna parte", ha concluido.

Urresola ha superado a Itsaso Arana, por 'Las chicas están bien'; Álvaro Gago, por 'Matria'; Alejandro Marín, por 'Te estoy amando locamente'; y Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez, por 'Upon Entry (La llegada)'.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entrega este sábado los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que celebran su 38 edición, una ceremonia que tiene lugar en la Feria de Valladolid.

Contador

Leer más acerca de: