Fallece la actriz Katia Loritz, una de 'Las chicas de la Cruz Roja'

Actualizado 17/08/2015 23:19:27 CET

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La actriz Katia Loritz, una de las protagonistas de la película 'Las chicas de la Cruz Roja', ha fallecido este domingo en Madrid a los 83 años de edad, según ha confirmado a Europa Press la también actriz Concha Velasco, con quién compartió cartel en el film.

Velasco ha recordado su amistad con la fallecida, quién acudió hace cuatro meses al teatro a verla actuar, junto con su nieta. "Estaba estupenda. Todo ha sido muy rápido", ha indicado, al tiempo que ha recordado su afición a la pintura. Asimismo, ha revelado que en la obra llevaba un pañuelo suyo porque le daba "buenas vibraciones".

Velasco también ha hecho alusión a "la amistad" de las cuatro actrices que protagonizaron la célebre película de los años 50, con Luz Márquez, Mabel Karr y Katia Loritz, una amistad que pervivió a lo largo de varias décadas. Sobre Loritz, ha destacado que fue "una actriz importante para una época del cine español".

Otros títulos destacados en los que participó Loritz (Arbon, Suiza, 1932) fueron 'Manos sucias', 'El día de los enamorados', 'El Litri y su sombra', 'Don José, Pepe y Pepito', 'Atraco a las tres' o 'Tú y yo somos tres', entre otras. Su último papel fue en 1984, en la película de Pedro Almodóvar '¿Qué he hecho yo para merecer esto?'.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol