Fallece el cineasta Rafael Palmero Romero

Europa Press Cultura
Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 14:00

MADRID 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Director artístico y miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España, de la que fue vicepresidente de los años 90 al 92, Rafael Palmero Romero, ha fallecido hoy en Madrid a causa de una grave enfermedad.

Palmero Romero (Madrid, 14 de septiembre de 1944), fue ganador de 3 premios Goya, dos de ellos, como mejor dirección artística y mejor diseño de vestuario por la película 'Ay Carmela' de Carlos Saura y un tercero por 'La casa de Bernarda Alba' como a mejor dirección artística.

Durante su dilatada carrera profesional, Rafael Palmero Romero, asumió la dirección artística de inolvidables series de televisión como "Fortunata y Jacinta", "Santa Teresa de Jesús" o " La Forja de un Rebelde" y de películas como "Ay Carmela", "Sevillanas", "Flamenco" o "Todos a la Cárcel". El pasado mes de mayo, terminó su más reciente trabajo, la versión cinematográfica de Teresa de Jesús, todavía por estrenar.

Entre los reconocimientos al conocido cineasta, cabe destacar el que recibió por su contribución a la Televisión en España, otorgado por la Academia de Televisión en la celebración de los 50 años de TVE.

Contenido patrocinado