ZARAGOZA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La octava edición del Festival Nacional de Jóvenes Realizadores "Ciudad de Zaragoza" se clausurará mañana con una gala que comenzará a las 20,00 horas y en la que se realizará un homenaje a la actriz Asunta Serna y al productor de cine Andrés Vicente Gómez.
La gala comenzará con las intervenciones del teniente de alcalde del Área de Educación, Acción Social y Juventud, Miguel Ángel Gargallo, y del director del Festival de Cine, José Luis Anchelergues.
Después se entregarán los trofeos a personajes destacados de la cultura como el dramaturgo Javier Tomeo o Leandro Martínez y del espectáculo como las actrices Mar Regueras y Ana Wagner, así como a las cantantes Carmen París y Ludmila Mercerón. Del mundo del cortometraje contaremos con la presencia del director de Cinema Jove, del director del Festival de Cine Jóven de Granada y del cortometrajista Pedro Aguaviva (ACA).
En la entrega de trofeos se contará con la presencia de la Concejala de Juventud e Infancia, Mar Herrero, el representante del Área de Instituciones de Caja Inmaculada, Joaquín Torres, y algunos de los colaboradores del festival como el gerente de Puerto Venecia, el director regional de SEUR y el gerente de Alcampo Los Enlaces.
Uno de los momentos más importantes de la gala será la entrega de los homenajes a Asunta Serna y a Andrés Vicente Gómez. Tanto en el caso de la actriz como en el del productor, recibirán sus trofeos de manos de personajes sorpresas "que son muy importantes para ellos", explican desde la organización del festival.
La hora y media que dure esta gala contará también con las actuaciones del grupo Mac Clown y la banda Dixie Rue del Percebe. A partir de la 01.00h en La Tierra La Suite se celebrará la fiesta de clausura.
ÚLTIMA JORNADA
Por lo que respecta a las actividades del resto de la jornada de mañana, a las 12,00 horas se proyectarán los cortos ganadores de la presente edición en el salón de Actos del Centro de Historia de Zaragoza.
Paralelamente, se ha organizado en el Centro Cultural Delicias un maratón de Nuevo Cine Español, en el que a lo largo de doce horas de buen cine se recordarán algunos de los largos y de los cortos más destacados de estos últimos años.
Así, podrán verse "Cuando todo este en orden" de César Martínez Herrada, "Flores de otro Mundo", de Iciar Bollaín, "Chevrolet", de Javier Maqua y una sesión de cortometrajes que dará paso al descanso.
A continuación se proyectarán "Maestros", de Oscar del Caz, "Todo por la pasta", de Enrique Urbizu y "Se buscan Fulmontis", de Alex Calvo Sotelo.