Fresnadillo conquista Toronto con 'Intruders'

Juan Carlos Fresnadillo Y Clive Owen Presentan Eintruders
JONATHAN LEIBSON
Actualizado 15/09/2011 15:51:46 CET

TORONTO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

'Intruders', lo nuevo de Juan Carlos Fresnadillo, que se estrenará el 7 de octubre en España e inaugurará este viernes el Festival Internacional de cine de San Sebastián, ha conquistado al público del Festival Internacional de Cine de Toronto.

El público del 'Elgin Theatre' de Toronto se puso en pie y rompió en una sonora ovación para aplaudir la proyección el pasado martes de lo nuevo de Fresnadillo, que tras 'Intacto' y '28 semanas después' dirige a Clive Owen en esta cinta de terror psicológico.

'Intruders' se proyectó dentro de la sección "Presentaciones especiales", espacio que el Festival Internacional de cine de Toronto (TIFF) dedica para mostrar el trabajo de algunos de los directores más buscados e interesantes de la actualidad cinematográfica internacional.

Al éxito del público le ha seguido el de la crítica que ha recibido de muy buen grado el nuevo trabajo de Fresnadillo a la que definen como "una película de suspense y terror inteligentemente escrita por los guionistas españoles Nicolás Casariego y Jaime Marques". Además la prensa también desta destaca la labor del director al priorizar "el suspense aterrador por encima del gore".

Una fantasía "oscura y actractiva" que hará disfrutar y "llamará la atención de los fans del género" protagonizada por un Clive Owen que, según algunos críticos está simplemente "increíble" en este papel.

Junto a Owen, en 'Intruders' veremos otras caras conocidas como Carice Van Houten ('Valkyrie'), Daniel Brühl ('Malditos bastardos'), Pilar López de Ayala ('Lope'), Ella Purnell ('Never Let Me Go'), Izan Corchero y Kerry Fox ('Bright Star').

La buena acogida en Toronto es un gran activo ya que, además de ser uno de los Festivales más prestigiosos del mundo, supone la puerta de acceso al mercado estadounidense. Un mercado en el Fresnadillo ya cuenta con un gran cartel.

No en vano el director canario es el elegido para dirigir el remake de 'El Cuervo' y la adaptación cinematográfica del popular juego 'Bioshock'.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol