La Fundación Autor organiza el ciclo 'Españoles en Sundance'

Actualizado 27/04/2013 13:13:19 CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Autor de la SGAE ha organizado el ciclo 'Españoles en Sundance' del 30 de abril al 12 de mayo en la Sala Berlanga de Madrid, a través de una selección de películas (largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes) de diferentes directores de nuestro país que se han presentado a lo largo de las 30 ediciones del festival de cine independiente más importante del mundo.

Entre las cintas están 'La vida secreta de las palabras' de Isabel Coixet, 'Los lunes al sol' de Fernando León de Aranoa, 'Lucía y el sexo' de Julio Medem, 'Abre los ojos' de Alejandro Amenábar, 'La flor de mi secreto' de Pedro Almodóvar, 'La lengua de las mariposas' de José Luis Cuerda, 'Los cronocrímenes' de Nacho Vigalondo, 'Buried' de Rodrigo Cortés, 'Madrid 1987' de David Trueba o 'La espalda del mundo' de Javier Corcuera.

Celebrado anualmente las dos últimas semanas de enero en Park City, una pequeña localidad cercana a Salt Lake City, capital del estado de Utah (Estados Unidos), el festival de Cine de Sundance está impulsado por Robert Redford para dar una oportunidad a los jóvenes creadores ajenos a la gran industria de Hollywood.

Cada año se seleccionan 200 películas para ser exhibidas entre las más de 9.000 que se presentan a concurso. El festival es una extensión de las actividades del Sundance Institute que Redford creó en 1980 para potenciar la creación independiente, la formación de nuevos valores y el contacto entre el cine americano y las culturas europeas e iberoamericanas.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol