27 de febrero de 2020
 
Actualizado 17/09/2015 12:08:49 CET

El Gámbito de Channing Tatum se queda sin director

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La producción de Gámbito va camino de dejar la de los Cuatro Fantásticos en una balsa de aceite. A poco más de un año para su estreno, Rupert Wyatt (El origen del planeta de los simios), el director de la cinta que protagonizarán Channing Tatum (Magic Mike XXL) y Léa Seydoux (Spectre), ha abandonado el proyecto.

   Después de llegar a un acuerdo con la productora, Wyatt ha comunicado que le hacía mucha ilusión dirigir la película, pero que ha decidido abandonarlo porque le coincide con otros proyectos: "Tenía muchas ganas de trabajar de trabajar con mi amigo Channing y con el equipo de Fox, pero desgraciadamente un adelanto de las fechas de rodaje hace que me coincida con otro proyecto. Les agradezco mucho la oportunidad y se que Gámbito será una película absolutamente maravillosa".

   El abandono de Wyatt llega tan solo meses después de que saltara la noticia, luego desmentida por el propio actor, de que Channing Tatum dejaba también el proyecto por diferencias con Fox debido a las  ambiciones del actor por dar el salto a la dirección y capitanear algún filme.

EQUIPO TÉCNICO CONFIRMADO

   Respecto al equipo técnico, la película cuenta con el guionista Josh Zetumer, que elaborará el libreto a partir de la versión de Chris Claremont, uno de los creadores del personaje. Además, la cinta está producida por el propio Tatum junto a Reuid Carolin (Magic Mike XXL), Lauren Shuler Donner (X-Men: Días del futuro pasado) y Simon Kinberg (Cuatro Fantásticos).

   El inicio del rodaje de Gámbito está programado para este otoño en Nueva Orleans (Estados Unidos) y tiene previsto se estreno para octubre de 2016. Antes de ese mismo año, llegará a las salas de cine X-Men: Apocalypse, cinta dirigida por Bryan Singer, que cerrará la nueva trilogía de la saga mutante de Fox.