Actualizado 25/04/2016 15:58 CET

Capitán América: Civil War: Así es una de las escenas post-créditos

Capitán América: Civil War
MARVEL

MADRID, 21 Abr. (EDIZIONES) -

   En las últimas semanas se ha dado un suceso inaudito en lo que a las películas del universo Disney/Marvel se refiere: la posibilidad de que Capitán América: Civil War no tuviera escenas post-créditos. Sin embargo, parece ser que finalmente, la cinta dirigida por los hermanos Russo seguirá la tradición de sus antecesoras y ofrecerá a los fans alguna que otra escena extra tras los créditos finales.

   La costumbre de introducir escenas post-créditos fue iniciada por Jon Favreau en Iron Man y Louis LeTerrier en El Increíble Hulk. De hecho, la reciente Ant-Man contó no con una, sino con dos secuencias extra. Una de ellas, precisamente, clave para la trama de Capitán América: Civil War.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

    Según ha informado Flickering Myth, una de las escenas comenzará en mitad de los créditos finales, y en ella se podrá ver a Bucky Barnes (Sebastian Stan) en Wakanda, la nación africana en la que reina Pantera Negra.

    Barnes aparece preparado para lo que parece ser el proceso de criogenización que le reprograme después de décadas manipulado por Hydra. A su lado están T'Challa (Chadwick Boseman) y también Steve Rogers (Chris Evans), quien le agradece al primero el haber cuidado de Barnes. La escena finaliza desvelando varias zonas de Wakanda, lo que supondrá un gran avance para la introducción del reino en el universo Disney/Marvel.

   Sin embargo, todo apunta a que habrá otra escena post-créditos que, hasta el momento, muy pocos han podido ver, según ha informado Flickering Myth. Aunque parece seguro que la guerra civil de Marvel contará con esa escena secreta en el estreno general en los cines estadounidenses, podría darse la posibilidad de que no aparezca en todos ellos. Los acérrimos seguidores tendrán que esperar al estreno de la cinta para que la compañía desvele en qué exhibidoras ofrecen el material al completo.

LA GUERRA CIVIL ES INMINENTE

   La confirmación de las escenas post-créditos pone de relieve el inminente comienzo de la guerra civil marvelita. Capitán América: Civil War llegará a las salas españolas el próximo 29 de abril, una semana antes que su estreno en Estados Unidos.

  Esta nueva entrega empezará donde acabó Vengadores: La era de Ultrón, con Steve Rogers liderando al nuevo equipo de Los Vengadores e intentado salvar a la humanidad después de un terrible incidente donde los Vengadores se verán involucrados, provocando terribles daños colaterales.

  Tras este trágico y mediático episodio, las presiones políticas se incrementan para instalar un sistema de responsabilidad y órgano de Gobierno que pretende reclutar a los Vengadores y que determinaría cuándo deben actuar. El nuevo status quo fracturará al equipo de héroes mientras intentan proteger el mundo de una nueva y nefasta amenaza.

   De un lado, tenemos el bando encabezado por el Capitán América (Chris Evans) que cuenta con Halcón (Anthony Mackie), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Ant-Man (Paul Rudd), El Soldado de Invierno (Sebastian Stan), Sharon Carter (Emily VanCamp) y la Bruja Escarlata (Elisabeth Olsen).

   Del otro, el equipo de Iron Man (Robert Downey Jr.) que cuenta en sus filas con la Viuda Negra (Scarlett Johansson), La Visión (Paul Bettany), su fiel Máquina de Guerra (Don Cheadle) y el recién llegado Pantera Negra (Chadwick Boseman). Además contarán con el nuevo Spiderman, tal y como pudimos ver en el tráiler definitivo de la película.

   Después de Capitán América: Civil War, el universo Marvel seguirá expandiéndose. Tras el estreno de Doctor Extraño, la Fase 3 del universo cinematográfico Marvel dará un respiro a los fans hasta que en abril de 2017 llegue la secuela de Guardianes de la galaxia y en julio de ese mismo año llegará otro esperado superhéroe, el nuevo Spiderman encarnado por Tom Holland, que ya hará su presentación en sociedad en Capitán América: Civil War. 2017 también será el año en el que Thor regrese a los cines acompañado de Hulk en Ragnarok, que verá la luz en octubre del próximo año.

   Ya en 2018 verá la luz Pantera Negra, que se lanzará en febrero, la primera parte deVengadores: Infinity War, que se estrenará en mayo, y la secuela de Ant-Man que tiene previsto su lanzamiento en julio de 2018. Ya para 2019 el estudio tiene fijadas las fechas de estreno de Miss Marvel (marzo), Vengadores: Infinity War 2 (mayo) y Inhumans (julio).