Actualizado 10/01/2016 00:04

Harrison Ford supera a Samuel L. Jackson como actor más taquillero

Samuel L. Jackson y Harrison Ford
MIRAMAX / DISNEY

MADRID, 9 Ene. (EDIZIONES) -

   Después del estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza, Harrison Ford ha cosechado unos resultados de taquilla impresionantes. Tanto es así, que ha superado a Samuel L. Jackson como el actor más taquillero de los Estados Unidos.

   Sus 41 películas han recaudado 4.700 millones de dólares con El despertar de la Fuerza a la cabeza, que ya ha ingresado en EEUU 765 millones según Box Office Mojo.

   Las películas de Samuel L. Jackson, en cambio, han recaudado 4.526 millones, que aunque son una cantidad nada despreciable, quedan por debajo de los de Ford. El proyecto más suculento en el que Jackson ha participado es 'Los Vengadores', donde interpretó a Nick Fury, y que recaudó la friolera de 623,4 millones.

   Es bastante posible que ambos actores intercambien sus posiciones varias veces a lo largo de los próximos años. Ford tiene previstas las secuelas de 'Indiana Jones' y 'Blade Runner' en su horizonte y, aunque no protagonice un spin-off de Star Wars como Han Solo o aparezca en el Episodio VIII.

   Por otro lado, Samuel L. Jackson es uno de los actores más ocupados de Hollywood y dentro de muy poco aparecerá en 'La leyenda de Tarzán', 'Kong: Skull Island' y 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' de Tim Burton.

   Los otros artistas que ocupan los primeros puestos de esta lista son Tom Hanks (4.334 millones de dólares), Morgan Freeman (4.316) y Eddie Murphy con 3.810 millones. Esto significa que tres actores afroamericanos se encuentran en este Top 5.

   Tom Cruise, Robert Downey Jr. y Johnny Depp completan este ránking ocupando el sexto, séptimo y octavo puesto respectivamente. Aun así, está previsto que superen a Murphy dentro de un par de años.

Más información