El hijo de Richard Dreyfuss denuncia que Kevin Spacey le acosó delante de su padre

SPACEY EN HOUSE OF CARDS
NETFLIX
Actualizado 05/11/2017 13:59:06 CET

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las acusaciones de acoso que recaen sobre Kevin Spacey siguen aumentando. Ahora es el hijo de Richard Dreyfuss, Harry, quien ha denunciado al intéprete asegurando que se propasó con él mientras se encontraban en el apartamento del actor junto a su padre.

Harry Dreyfuss declaró en su cuenta de Buzzfeed News que su padre, Richard, se encontraba trabajando en la obra 'Complicit' junto a Spacey en el Old Vic. Ambos, fueron al apartamento del intérprete para ensayar unas frases y Dreyfuss que se encontró con el actor previamente en una ocasión antes del encuentro, reconoció sentirse nervioso y emocionado cuando lo conoció por primera vez.

"La primera vez que le conocí, hizo que me olvidase de mis preocupaciones y me sentí aliviado", escribió Dreyfuss. "Me vio y se iluminaron sus ojos. Me sonrió con una cálida sonrisa, y en vez de estrecharme la mano, me abrazó". "En ese instante, mi corazón de adolescente que siempre buscaba figuras paternales se derritió. Todo lo que recuerdo es que pensé lo amable que fue", concluyó Dreyfuss.

Tras pasar un tiempo con Spacey en su apartamento, el actor le preguntó a Dreyfuss como fue su Navidad quien, acabó sentado a su lado en el sofá mientras repasaba las líneas con su padre, Richard. "Pasados uno minutos, puso su mano sobre mi muslo", relató el actor.

"Me costó asimilarlo porque nunca pensé que Kevin estuviera interesado en mí para empezar. Era un hombre adulto, un héroe para mí, el jefe de mi padre, no considero ninguna de esas categorías para las interacciones sexuales. Además, pensé, seguramente no puede hacer esto delante de mi padre. Pero su mano se quedó allí", apuntó.

Según Dreyfuss, Richard no se percató del gesto ya que estaba demasiado absorto con su guión. Dreyfuss se levantó de nuevo y se desplazó a un lado distinto del sofá, y puso ambas manos sobre sus muslos para que Spacey no pudiera repetir la acción. "Una vez más Kevin me siguió, se sentó, y con una considerable animosidad, deslizó su mano entre mi mano derecha y mi pierna derecha", escribió Dreyfuss.

"En el transcurso de unos 20 segundos, centímetro a centímetro, Kevin arrastró su mano desde mi muslo hacia mi entrepierna. Mi mente se quedó en blanco. De repente completó su objetivo y ahora tenía todo de mí en su mano. Dejé de leer el guión y mis ojos se abrieron de par en par. Alzé la cabeza y le planté cara. Mirándole a los ojos, "agité la cabeza lo más que pude", añadió.

Dreyfuss declaró que no tomó medidas más drásticas tras ser aparentemente manoseado ya que, pensó que protegía la carrera de su padre, e impidió que su padre golpease a Spacey, algo que Dreyfuss creyó que pudo ocurrir de haberse percatado. También pensó que así protegía las futuras oportunidades de trabajar con Spacey.

"En retrospectiva, lo que me repugna de Kevin fue lo seguro que se sentía. Sabía que podía acariciarme estando en una habitación con mi padre y que no diría una palabra. Sabía que no tendría valor. Y no lo hice", concluyó.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol