17 de febrero de 2020
 

La "historia no contada de Harry Potter" salta al teatro

Actualizado 26/06/2015 20:23:50 CET
Harry Potter
Foto: WARNER

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El mundo mágico regresará por todo lo alto el próximo año. Además de llegar a las pantallas el spin-off de Harry Potter, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la obra de teatro sobre el joven mago, Harry Potter and the Cursed Child, se estrenará en los teatros del West End londinense en 2016.

   Ha sido la propia J.K. Rowling, autora de las siete novelas de Harry Potter, la que ha anunciado el debut del joven mago sobre las tablas del Palace Theatre, a través de su cuenta de Twitter. La obra se estrenará en verano de 2016, aunque las entradas saldrán a la venta un poco antes, en otoño.

   Harry Potter and the Cursed Child relatará la parte que no se ha contado sobre la vida Harry y la historia de sus padres, Lily y James, que en las novelas publicadas ya han sido asesinados por Lord Voldemort.

   Rowling no ha querido desvelar más detalles sobre el argumento de esta nueva aventura en el mundo mágico, más allá de aclarar que no es una precuela.

   "No quiero decir mucho más, porque no quiero hacer spoilers sobre lo que sé que será un verdadero regalo para los fans", ha afirmado.

   Por otra parte, ha explicado por qué este aspecto de la historia de Harry llegará en forma de obra de teatro y no de libro. "Respecto a la inevitable (y razonable) pregunta de: ¿Por qué no es Cursed Child una nueva novela?, estoy convencida de que cuando los espectadores vean la obra coincidirán conmigo en que este era el único medio adecuado para la historia", ha asegurado.

   Rowling no es la autora única del texto, sino que el guión nace de su colaboración con el escritor Jack Thorne y con el director John Tiffany.

   La escritora ha escogido este día para anunciar el regreso del joven mago precisamente porque se cumplen 18 años desde su debut literario con Harry Potter y la piedra filosofal.

ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS

  Después de The Cursed Child, se estrenará Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, el spin-off de Harry Potter que protagonizará el oscarizado Eddie Redmayne.

   Este dará vida a Newt Scamander, el autor ficticio del libro Animales Fantásticos y dónde encontrarlos. La cinta ampliará el universo de Harry Potter, relatando la historia Scamander y sus aventuras cuando le encargan escribir un compendio de todas las criaturas mitológicas  del mundo mágico.

   "Las leyes y costumbres de la sociedad mágica serán familiares para cualquiera que haya leído los libros de Harry Potter o visto las películas, pero la historia de Newt Scamander comenzará en Nueva York, 70 años antes de la de Harry", aclaró Rowling.

   Animales fantásticos y dónde encontrarlos tiene fijada su fecha de estreno para el 18 de noviembre de 2016. La cinta está basada en el libro homónimo, publicado en el año 2001 por J.K. Rowling.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  2. 2

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  3. 3

    Rocío Flores pone rumbo a 'Supervivientes' entre lágrimas

  4. 4

    En prisión por abusar de un menor con discapacidad en un baño de Santander

  5. 5

    Ana María Aldón y Hugo Sierra ponen rumbo a 'Supervivientes'