MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
Steven Spielberg y David Zaslav, CEO de Discovery Communications, han organizado una ceremonia conmemorativa muy especial con motivo del 70 aniversario de la liberación del campos de concentración de Auschwitz. El acto reunirá a 100 supervivientes del genocidio.
Por la avanzada edad de los supervivientes, este evento puede suponer la última reunión en Auschwitz de un gran grupo de ellos. Pero este no será un acto conmemorativo al uso, sino que posee una gran carga educativa.
La ceremonia forma parte del proyecto educativo Auschwitz: The Past Is Present. Esta iniciativa ha sido creada y puesta en marcha por el Instituto de Historia Visual y Educación de la Fundación Shoah de la USC (Universidad del Sur de California), creada por Spielberg tras la dirección de La lista de Schindler, película ganadora de 7 premios Oscar.
Además, como parte de la iniciativa viajará hasta Alemania una delegación de 25 profesores de diferentes nacionalidades para participar en un seminario de cuatro días sobre cómo enseñar a los alumnos de enseñanzas medias la influencia del genocidio y el odio en la historia universal.
GRAN COLABORACIÓN
Zaslav, Spielberg y un gran número de pesos pesados de la industria hollywoodiense han estado trabajando con el Museo memorial Auschwitz-Birkenau para reunir el próximo martes a la delegación de supervivientes y a sus familias en un solemne acto.
En la comisión que ha hecho posible esta iniciativa, dirigida por David Zaslan figuran importantes nombres la industria cinematográfica y los negocios como los productores Len Blavatnik (El mayordomo) y Haim Saban (Los Power Rangers, Bola de dragón Z), o el presidente y fundador de Starbucks Howard Schultz.
UN DOCUMENTAL CONMEMORATIVO
No es la primera vez que Hart-Moxon es objeto de un documental, ya que tras el holocausto se trasladó a Inglaterra y ha dedicado su vida a la enseñanza sobre dicho periodo, escribiendo incluso dos autobiografías.