Actualizado 14/01/2016 16:55 CET

Nominaciones a los Oscar 2016 en directo

Nominaciones a los Oscar 2016
THE ACADEMY

MADRID, 14 Ene. (EDIZIONES) -

   Los nominados en las 24 categorías para la 88 edición de los Oscar se conocerán este jueves 14 de enero a las 14.30 horas. La ceremonia se celebrará el próximo 28 de febrero en el Dolby Theatre de Hollywood & Highland Center en Hollywood y estará conducida por Chris Rock, quien ya ejerció de anfitrión en la gala de 2005.

   La lectura de nominaciones, para la que hay acreditados más de 400 periodistas e todo el mundo se transmitirá en directo en www.oscars.org/live. La información nominaciones para todas las categorías será distribuido simultáneamente en la página web oficial de los Oscar, www.oscar.com.

   En España, la retransmisión del anuncio de las nominaciones a la 88ª edición de los Premios Oscar será emitida por Canal Plus y contará con Miguel Parra, Carlos Marañón y Cristina Teva.

   La presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Cheryl Boone Isaacs, así como los cineastas Guillermo del Toro y Ang Lee, y el actor y director John Krasinski, serán los encargados de comunicar el nombre de los candidatos a los premios de cine más importantes del planeta.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   En primer lugar, Del Toro y Lee anunciarán los nombres de los nominados en las categorías de Mejor Película de Animación, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Largometraje Documental, Mejor Cortometraje Documental, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Canción Original, Mejor Cortometraje de Animación, Mejor Cortometraje y Mejor Sonido.

   Por su parte, Krasinski y Boone Isaacs anunciarán el nombre de los candidatos a Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Actor Secundario, Mejor Actriz Secundaria, Mejor Director, Mejor Montaje, Mejor Película de Habla no Inglesa, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Película, Mejor Diseño de Producción, Mejores Efectos Visuales, Mejor Guion Adaptado y Mejor Guion Original.

   El anuncio de los nominados llega apenas cuatro días después de la celebración de la gala de los Globos de Oro, en la que 'El Renacido' ('The Reverant') fue la gran vencedora al hacerse con tres de los cuatro premios a los que estaba nominada: mejor película dramática, mejor director (para Iñárritu) y mejor actor protagonista en una película dramática (Leonardo DiCaprio).