MADRID, 13 Feb. (EDIZIONES) -
Es de sobra sabido que Bill Murray es capaz de todo, desde robar patatas fritas en un aeropuerto... a perder un papel en favor de Jack Nicholson. Y no cualquier papel, sino el que ha conseguido que Nicholson salga de su retiro: el papel protagonista en el remake americano de la alemana Toni Erdmann.
Tal y como ha confirmado el propio Murray en una entrevista con la CNBC, Kristen Wiig le llevó el proyecto de ser su padre en la nueva versión de la película de Maren Ade, pero como Murray es un tipo que rara vez coge el teléfono y que prefiere un 'laissez-faire' de manual antes que ponerse a rodar, perdió la oportunidad en favor del protagonista de Alguien voló sobre el nido del cuco.
"Kristen Wiig, que creo que es maravillosa, me envió algo y me dijo: '¿Podrías mirarte esto?'. Y yo no es que sea muy organizado, así que lo perdí por unos días y luego lo encontré, pero no a tiempo para ver lo que ella quería que yo viera en él. Y entonces ella me dijo: 'Bueno, Jack Nicholson cogió el trabajo'", explicó Murray.
Lo que fácil viene, fácil se va, o eso ha debido de aprender Bill Murray de todo esto. Además, el actor aprovechó para decir que se ha quedado sin Netflix porque se olvidó de renovar su cuenta. Así que básicamente, si en el teléfono de Bill no pone que le llama Wes Anderson, es muy probable que pierda uno de los papeles de su vida.
¿QUÉ ES TONI ERDMANN?
En Toni Erdmann, Peter Simonischek interpreta a un padre que quiere reconectar con su hija, encarnada por Sandra Huller, a través de un alter ego algo molesto y que a veces la avergüenza.
La cinta, favorita al Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa, lleva recibiendo parabienes desde que se presentara en el Festival de Cannes del año pasado. Su gran noche coincidió con la de los Premios del Cine Europeo, donde se hizo con los cinco grandes galardones de la noche: Película, Directora, Actor, Actriz y Guión.
Toni Erdmann será el primer papel protagonista que Nicholson encarne desde 2010, cuando protagonizó ¿Cómo sabes si...?. Su última aparición pública fue en 2015, cuando acudió al programa Saturday Night Live con motivo de su 40 aniversario, y el pasado año concedió una entrevista a la HBO en la que habló de su amistad con el fallecido boxeador Muhammad Ali.