James Cameron presenta unos minutos de 'Titanic' en 3-D

Titanic
PARAMOUNT PICTURES / 20TH CENTURY FOX / LIGHTSTORM
Actualizado: sábado, 29 octubre 2011 15:57

LOS ANGELES, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Sólo algunos afortunados han tenido la suerte de ver en primicia unos minutos de la nueva 'Titanic' de James Cameron, esta vez en 3-D. Las críticas son unánimes: un acierto en toda regla.

Aunque que la historia por supuesto no es nueva y la película tampoco, el añadido de versionarla en 3-D ha convencido a la crítica estadounidense, según recoge 'Entertainment Weekly'.

Pese a que los críticos esperaban que el agua casi llegase a las butacas, las expectativas no se han quedado cortas. No en vano su director es el rey y señor del 3-D desde que estrenara 'Avatar'.

Cameron y Jon Landau- el otro productor- han mostrado a algunos críticos sólo ocho escenas de la nueva y dimensionada 'Titanic' en Los Angeles. "Hay toda una generación que no ha visto nunca Titanic en una sala de cine", recordó Cameron.

Y es que 'Titanic' se estrenó en 1997 y, aunque era un magnífico ejercicio de cine- no en vano es junto a 'Ben- Hur' y 'El Señor de los Anillos: el retorno del Rey' la película más laureada en la historia de los Oscar- su reconversión al 3-D ha conseguido incluso mejorarla, según los críticos.

CERCANA A LA PERFECCIÓN

El propio director se muestra absolutamente convencido de sus logros. Después de 60 semanas de producción y 18 millones de dólares invertidos, Cameron ha afirmado que es si no 3-D perfecto al 100%, si es "2,99-D".

Una opinión casi unánime de los críticos: la escena de Rose (Kate Winslet) admirando por primera vez el Titanic. Si aquella escena de 1997 ya resultaba impresionante - ella mirando hacia arriba levantando su majestuoso sombrero para ver la inmensidad del Titanic- ahora lo es más.

"La llegada de Rose ha sido cargada de una nueva fuerza añadida con las chimeneas de vapor, las jaulas con los equipajes y los nuevos y brillantes coches de época" señaló el crítico de 'Inside Movies'.

La nueva 'Titanic' en 3-D se estrenará el 6 de abril de 2012 coincidiendo con el primer centenario del hundimiento real del buque , un 15 de abril de 1912.