Janet Novás, Mejor Actriz Revelación en los Premios Goya 2024 por su papel en por 'O corno'

La actriz Janet Novás recoge el premio a Mejor Acriz Revelación por 'O Corno' durante la gala de la 38 edición de los Premios Goya, en el Auditorio Feria de Valladolid
La actriz Janet Novás recoge el premio a Mejor Acriz Revelación por 'O Corno' durante la gala de la 38 edición de los Premios Goya, en el Auditorio Feria de Valladolid - José Oliva - Europa Press
Actualizado: sábado, 10 febrero 2024 23:49

VALLADOLID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Janet Novás ha recibido este sábado el Premio Goya 2024 a la Mejor Actriz Revelación por su papel en la película 'O corno'. Un galadón que ha dedicado  a sus abuelas Carmen y Saladina, que eran mujeres "salvajes y sabias" a las que este reconocimiento pone en valor.

"Para mí, este premio viene a poner en valor ese conocimiento que se conecta con lo esencial, una sabiduría que no se articula a través de las palabras. Se posa en el cuerpo y se camina, se baila, se cantaba, para atravesar las injusticias a las que fueron sometidas", ha indicado Novas, quien también ha dedicado el premio a todo el equipo de una cinta que "huele a tierra y sabe a vida".

A este galardón también aspiraban Xinyi Ye y Yeju Ji, por 'Chinas'; Clàudia Malagelada, por 'Creatura'; y Sara Becker, por 'La contadora de películas'.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entrega este sábado los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que celebran su 38 edición, una ceremonia que tiene lugar en la Feria de Valladolid.

Contador

Leer más acerca de: