Javier Bardem y Johnny Depp, nuevas víctimas de la huelga de guionistas en EE.UU

Europa Press Cultura
Actualizado: martes, 20 noviembre 2007 15:48

LOS ANGELES, 20 Nov. (OTR/PRESS) -

La huelga de guionistas en Estados Unidos sigue acumulando nuevas víctimas día tras día. Si 'Angeles y Demonios', la secuela de 'El Código Da Vinci', fue la que abrió la veda de los retrasos que siguió 'Pinkiville', la nueva película de Oliver Stone sobre Vietnam, ahora son otras dos superproducciones las que han tenido que ser aplazadas por la huelga de lápices caídos que asola Hollywood. La primera de ellas es 'Shantaram', un film de intriga y drama que va a protagonizar Johnny Depp. La segunda producción retrasada por el paro nos toca más de cerca, ya que se trata de 'Nine' el musical que protagonizará Javier Bardem y en el que también aparecerán Penélope Cruz y la mítica Sofía Loren.

El pasado 5 de noviembre el sindicato de guionistas estadounidense (Writers Guild of America) decretó oficialmente la huelga después de que venciera el acuerdo que tenían con los estudios y ante la imposibilidad de cerrar un nuevo convenio por las disputas, entre otras cosas, sobre los derechos en la venta de los DVD's y la difusión de sus obras en Internet. Está previsto que las conversaciones entre los estudios y los guionistas se retomen el próximo lunes, 26 de noviembre, pero hasta entonces, y cuando acaba de iniciarse la tercera semana de huelga, el paro sigue cobrándose víctimas en forma de retrasos, que en algunos casos pueden resultar muy costosos.

The Weinstein Company, la productora de 'Nine' anunció que debido a la huelga de guionistas el rodaje del musical que va dirigir Rob Marshall ('Memorias de una geisha', 'Chicago') se retrasa varios meses. El film iba a comenzar a rodarse el próximo mes de marzo, pero según una información publicada por 'Variety' recogida por otr/press, finalmente no será hasta la segunda mitad del próximo año cuando pueda iniciarse la filmación.

La complejidad del guión, con la intrincada interacción entre la historia, la música y la coreografía propias del género musical, hacen que los productores prefieran esperar al fin de la huelga para pulir el guión y hacer que todo cuadre. Basada en la mítica película de Federico Fellini 'Ocho y medio', 'Nine' relata la ajetreada historia de Guido Contini, un director de cine en plena crisis creativa que hace balance de su vida y al que dará vida Javier Bardem, retomando así un papel que Antonio Banderas ya interpretó, y con mucho éxito, sobre las tablas de Broadway.

DEPP, APLAZAMIENTO 'SINE DIE'

Y casi simultáneamente, Warner Bros anunció también el aplazamiento del rodaje de otra esperada producción. Se trata de 'Shantaram', un film de intrigas criminales basado en la novela de Gregory David Roberts que va a protagonizar Johnny Depp, que también es productor de la cinta. La película, dirigida por la cineasta de origen indio Mira Nair ('La feria de las vanidades') iba a comenzarse a rodar el próximo mes de febrero en la India. En ella Depp dará vida a un drogadicto fugitivo que después de escapar de una prisión en Australia, llega a India y vive en los suburbios haciéndose pasar por médico.

La Warner, que se gastó dos millones de dólares para hacerse con los derechos de la novela, no ha fijado fecha para retomar el proyecto pero espera comenzar a rodar "lo antes posible". En este caso el retraso puede ser fatal, ya que el inicio de la época de monzón en India podría incluso dar al traste con el proyecto. Mientras tanto, el protagonista de 'Piratas del Caribe' ya está estudiando ofertas para ocupar el hueco que este retraso ha dejado en su agenda.

Contenido patrocinado