Actualizado 12/01/2017 10:14

J.J. Abrams dice que no hará más remakes

J.J. Abrams
GETTY

MADRID, 12 Ene. (EDIZIONES) -

J.J. Abrams quiere hacer algo nuevo, fresco y original. El director asegura que ya no hará más reboots ni remakes, ni resucitará sagas cinematográficas como ya ha hecho con Misión Imposible, Star Trek o Star Wars, o con la serie Westworld en la que ejerce de productor, basada en la película de 1973 Almas de metal.

El cineasta asistió a la pasada edición de los Globos de Oro, donde en declaraciones a People afirmó que ahora está más interesado en "ideas originales" en lugar de retomar franquicias o hacer remakes. "Me siento increíblemente afortunado por haberme involucrado en cosas que amo desde niño. De hecho Westworld, por la que estamos aquí esta noche, es una de ellas. Pero no tengo ningún interés en volver a hacerlo", aseguraba Abrams.

"Siento que he terminado con eso y estoy más interesado en trabajar con ideas originales de las que quizá alguien, algún día, haga un reboot de ellas", confesó el director, que ahora quiere dirigir algo nuevo y único, como ya lo hizo con Perdidos o Super 8.

Abrams, tras encargarse de resucitar la saga de Star Trek y Star Wars con El despertar de la Fuerza, cinta que fue criticada por ser muy semejante a la trilogía original, especialmente con Una nueva esperanza, ha vuelto a la televisión con Westworld. La serie es un remake de la película Almas de metal, que ya se llevó a la pequeña pantalla en 1980 con la serie Westworld.

APORTAR ALGO NUEVO

Para el cineasta, los reboots o remakes deben aportar algo nuevo para que tengan sentido. Algo que él mismo trató de hacer al encargarse de estas franquicias. "Creo que si estás contando una historia que no avanza, que no introduce nada nuevo que sea relevante, que no crea una nueva mitología o una extensión de ella, entonces el remake es un error", asegura Abrams.

"Pero el cine es un medio relativamente joven y hay historias que han durado siglos", añade. "Y no es poco común recontar las historias, ya sea frente a una hoguera en el campo o en una película, pero creo que siempre tienes que añadir algo. No puedes solo hacer un remake de algo por el hecho de rehacerlo", indica el director.