Jude Law, ¿el nuevo Drácula?

Actualizado 15/02/2011 13:56:53 CET
- GETTY

LOS ANGELES, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Jude Law podría convertirse en vampiro. El actor inglés suena como el próximo Drácula en 'The Last Voyage of Demeter', una cinta que se centrará en un pasaje concreto de la novela de Bram Stocker: la travesía del conde desde los inhóspitos Cárpatos transilvanos hasta Whitby, en Inglaterra.

'The Last Voyage of Demeter' estará dirigida por David Slade, un director totalmente obsesionado con los vampiros ya ha filmado otras dos películas sobre chupasangres, aunque de un tono muy distinto: la impactante 30 días de oscuridad y la edulcorada Eclipse, tercera entrega de la saga Crepúsculo.

La película relatará el viaje de Drácula desde su castillo en Transilvania hasta la localidad inglesa de Whitby, donde ha adquirido varias propiedades -entre ellas la abadía de Carfax- a través de Jonathan Harker.

Un viaje recreado a través del diario de a bordo del capitán del Demeter, el barco que llevaba las cajas de tierra transilvana en las que debe descansar el cuerpo del no muerto. Eso durante el día, ya que por las noches Drácula abandona las bodegas del barco para alimentarse de los pasajeros, que van cayendo uno a uno para saciar la sed del conde.

Un proyecto que lleva tiempo buscando financiación para salir adelante y al que estaban ya ligados los nombres de Noomi Rapace y Ben Kingsley. Ahora, el rumor apunta a Law completando el trío protagonista en el papel principal.

Law, que está rodando la secuela de 'Sherlock Holmes', podría seguir los pasos de actores tan míticos como Bela Lugosi, Christopher Lee, Frank Langella o los más recientes Gary Oldman, que interpretó a Drácula en la magistral cinta que en 1992 dirigió Francis Ford Coppola e incluso y Gerard Butler, que dio vida al personaje en la infame 'Drácula 2000'.

Sensacine